ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia- Liderazgo y trabajo en equipo.


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control        : N°1, LIDERAZGO.

Nombre Alumno        : Manuel Araneda Cortes.

Nombre Asignatura        : Liderazgo y trabajo en equipo.

Instituto IACC

21-06-2016


Objetivo.

El objetivo principal de este trabajo, es reconocer y analizar el concepto de liderazgo, desde el punto de vista del liderazgo situacional y el enfoque de liderazgo basado en los rasgos.

Se explicará los conceptos de liderazgo desde sus inicios, tomando algunos ejemplos para mejorar el entendimiento de estos conceptos, que por lo demás son muy importantes en el desarrollo del aprendizaje. Comprender que el liderazgo y quien lo ejerce (Líder), pueden nacer en forma natural o innata, como también pueden ser formados, en base a un aprendizaje y entrenamiento.

[pic 1]

Fuente imagen n°1: www.redshoemvement.com

Introducción.

Desde que el mundo es mundo que existe la necesidad de que las personas, trabajen unidas en pos del desarrollo de cualquier actividad la cual se base en el cumplimiento de uno a mas objetivos, requiere de alguien que guie en forma positiva, hacia el logro de los objetivos. Este personaje que se transforma en un guía, es el denominado Líder.

El ser líder y a la vez ejercer liderazgo, ante un equipo de personas, independiente de la actividad, es una responsabilidad muy grande, por ende, el líder debe contar con ciertas cualidades, que lo transformen en un ser integro, es decir que inspire confianza, credibilidad, respeto, seguridad, etc.; entre otras cosas.

Existen varias formas de liderazgo o modelos y dependen de la actividad que se desarrolle, el modelo que se debe implementar y el líder que cumpla con el perfil adecuado, para ejercer el determinado liderazgo.

A continuación, una imagen de 6 estilos de liderazgo, propuestos, desarrollados y estudiados por Daniel Goleman. Esto como ejemplo de la existencia de varios tipos de liderazgo existentes.

[pic 2]

Fuente imagen n°2: www.cerem.es

Desarrollo.

A continuación, se dará a conocer en términos claros y sencillos, el concepto de liderazgo situacional.

Como su palabra lo indica, este tipo de liderazgo está basado en situaciones, es decir que el líder que ejerce, dependiendo de las circunstancias debe estar preparado para:

1.- Apoyar, debe motivar a los miembros del equipo para trabajar unidos, participar, opinar, sentirse parte importante del equipo de trabajo.

2.- Entrenar, el líder debe ser un referente en términos de conocimientos previos de la actividad a desarrollar, debe mostrar habilidades y destrezas, las cuales pueda traspasar a los miembros del equipo, en forma de entrenamiento o capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (249.4 Kb)   docx (164.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com