ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del desarrollo y aprendizaje


Enviado por   •  23 de Abril de 2022  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Como sabemos el pupilo Sebastián tiene algunos ámbitos que aún no puede desarrollar, pero todos tienen una solución respectiva y que pueden ser solucionados en un respectivo tiempo con la ayuda de su profesora o familia.

1º En la etapa de latencia que normalmente se tiene que desarrollar habilidades sociales, relacionarse con sus compañeros y personas adultas que no sean su familia.

Se podría realizar una actividad de autocontrol he impulsividad antes de iniciar una actividad, con ejercicios de relajación de unos 10 minutos antes de unos trabajos en equipo con un cierto tiempo establecido en cada actividad junto a ello realizar una realimentación y con ello un breve descanso para que estén más cómodos he interactuar sobre el contenido.

2ºEn la fase de  preconvencional la primera etapa evita las experiencias desagradables vinculando al castigo y buscando la satisfacción de las necesidades.

En esta etapa podemos ayudar a Sebastián con unas actividades didácticas, evitando esos pequeños lapsos de atención para que no fuese todo continuo he repetitivo con ello podemos usar elementos visuales como videos e imágenes en el caso de que sea videos recomendables que este a un volumen adecuado y con ello poder evitar clases monótonas y de un solo tipo

3º Tipos de apego: el apego seguro es el caso de Sebastián ya que busca protección y seguridad de su madre con ello pasa a un tipo de angustia de desesperación ya que se niega a los intentos de comodidad que ofrecen los demás

Para ello podemos realizar actividades de 2 grupos para que llegue a interactuar con distintos compañeros y poder dejar el apego de apoco con la ayuda de las actividades y juegos que llegan a realizar.

4º podemos hacer unas actividades a mitad de las clases que estén relacionado al contenido y poder reforzar la materia al mismo momento y con ello que se distraigan un poco con la actividad que les llegarían a dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.1 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com