ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del desarrollo y el aprendizaje


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Psicología del desarrollo y el aprendizaje I

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE I

Trabajo Final

Jesica Hombre


Trabajo Final: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE I[pic 1]

Profesora: Marina Boero

Estudiante: Jesica Hombre

Fecha: 30/6/22

  1. Seleccione una de las siguientes imágenes y explique cuál es la relación que encuentra con la teoría conductista. (Extensión 5 líneas)

La imagen que selecciono es la segunda, la de Bart escribiendo en el pizarrón. La relación que encuentro con la teoría conductista es que a Bart en respuesta a una determinada “mala acción” se lo castiga mandándolo a escribir muchas veces lo mismo, la maestra utiliza esta acción como refuerzo negativo. Es un claro ejemplo de “condicionamiento operante”.

  1. A partir de la película “Hablemos de Kevin” dar cuenta con una escena por concepto donde se evidencien fallas en:
  1. Constitución subjetiva/Narcisismo. (Extensión 3 líneas)

Cuando comienza la película, que Kevin es bebé y no para de llorar, no se logra una adecuada conexión con la madre, ella siente que no puede calmarlo y de alguna manera que no lo aguanta. En la primera etapa del narcisismo es fundamental una estrecha comunicación con la madre, una especie de simbiosis, los dos son uno. Sin embargo Eva no logra formar este vínculo con Kevin.

  1.  Organización sexual infantil. (Extensión 3 líneas)

La falla aquí ocurre en la Fase Anal, que es cuando los niños deben aprender y entrenar sobre la higiene. En la película Kevin no logra dejar los pañales hasta una avanzada edad, pero por lo que interpreto no era porque el no pudiera controlar sus esfínteres sino que lo hacía por molestar a la madre.

  1.  Complejo de Edipo. (Extensión 3 líneas)

A mi parecer la falla en el complejo de Edipo se da en relación a que Kevin no lograba y parecía que no quería tener una buena relación con la madre, nunca habían podido formar un vínculo madre-hijo, pero sí lo hacía con el padre.

3) Responda verdadero o falso; justifique en cualquiera de los casos y en no más de dos líneas las siguientes afirmaciones. (Extensión 3 líneas por justificación)

a-La infancia es una etapa evolutiva que no se modifica con los cambios culturales.

Falso. Ya que la cultura modifica el aprendizaje, la infancia es una construcción permanente entre lo social y lo cultural, que lleva a determinar la vida de los infantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (275.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com