ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje I  

(5TA. AGOSTO - 22)

Daiana Foti 40304463

Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje I | Trabajo final integrador


Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje I      

[pic 1]

Apellido y nombre:  Foti,  Daiana Abigail

Profesora: Boero, Marina

Materia, comisión, mes y año de cursada:  

             Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje I  

(5TA. AGOSTO - 22)

Trabajo final: Psicología del desarrollo y el aprendizaje I

Profesora: Marina Boero

Estudiante: Daiana Fot

Fecha: 27/8

1) Imagen elegida: Niño mirando TV.

En relación con la teoría conductista, como explica John Watson, cualquier estímulo o cualquier factor externo produce en el sujeto una respuesta, una reacción o una conducta frente a ese estímulo. Watson plantea que todas las conductas pueden llegar a condicionarse permitiendo así predecir y controlar las conductas de los sujetos, entonces lo qué podemos ver en la imagen seleccionada es que el niño observa en la televisión a una persona atacar violentamente a otra, por lo qué él realiza la misma acción al golpear a su peluche, el niño recibe un estímulo que proviene de la Tv y responde a ese estímulo.

[pic 2]

2) A- Constitución subjetiva/Narcisismo.

En la película podemos ver una escena donde Kevin es un bebe y llora con mucha intensidad y la madre procede a ignorarlo, en la primera etapa del narcisismo el niño necesita de otro, necesita el cuidado y la contención de la madre, esto posee importantes implicaciones en la constitución psicológica del sujeto.

B- Organización sexual infantil.

En la escena donde se muestra qué Kevin no controla sus necesidades y debe usar pañales porque se hace encima. La segunda etapa del desarrollo psicosexual es la etapa anal qué abarca hasta el tercer año de vida, en esta etapa es fundamental el entrenamiento de la higiene personal. Los padres no intentan mejorar esta conducta aunque Kevin ya es mayor.

C- Complejo de Edipo.  

Se visualizan escenas donde Kevin quiere estar a solas con la madre, Kevin hecha a su propio padre para quedarse con su madre, se visualiza un claro caso de complejo de Edipo. El autor hace referencia a qué es necesario que el sujeto deba inscribir que la madre no es de él, en este sentido en la película el padre no intenta cortar el vínculo Edípico.

3)

a- La infancia es una etapa evolutiva que no se modifica con los cambios culturales.  

Esta afirmación es FALSA, ya qué según los autores la infancia es una construcción de la modernidad, se delimita, se caracteriza y se distingue de otras etapas evolutivas del desarrollo. La misma es categorizada por la pedagogía .

b- Según Vygotzki el aprendizaje es un proceso individual que no se altera con la  participación del otro. 

Esta afirmación es FALSA, Vygotzki afirma qué es imposible pensar el desarrollo de los humanos sin la interacción social de los mismos con otros. Este desarrollo se basa también en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y el medio en el cual se desarrolla será fundamental.

c- En una situación de aprendizaje el andamiaje sólo puede ser brindado por el docente.

Esta afirmación es VERDADERA, los docentes deben ser un soporte para los alumnos ya qué son ellos los encargados de su aprendizaje en el momento que lo necesitan, pero teniendo la habilidad de salirse  cuando lo requiera  para dejarlos avanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (339.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com