ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

Ejemplos de Reforzamiento y Castigo

Ruth Angélica Ramírez Calleja

Turno Vespertino

Ficha # 4

1er ciclo Fecha de entrega: 23 de Febrero 2010

PSICOLOGIA EVOLUTIVA: INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Reforzamiento positivo:

1.- Le dicen a María que coma todo su plato de verduras, pero ella no quiere por que no le gustan. Su mama le promete comprar una nieve si acaba toda su porción.

2.- Eduardo ha tenido calificaciones muy bajas, su papa se da cuenta de esto le pide que ponga mas atención a sus clases y que suba su promedio, si el hace eso su papa le compra a cambio una bicicleta.

3.-la mama de David, se molesta por que el no recoge la ropa de su cuarto entonces ella le dice que cada vez que el recoja su ropa le dará 5 pesos.

4.- todos los días que Cristina sale de la escuela, su mama la lleva con su abuela en lo que ella resuelve algunos asuntos, como su abuela esta ancianita, la mama de Cristina le promete que si se porta bien le regalara unos chocolates.

5.- La maestra Lupita le dice a sus alumnos que el que acabe pronto el trabajo le pondrá una estrellita en la frente.

Reforzamiento Negativo:

1.-Carlos noquiere ir a la casa de su Abuela por que cada vez que va, si tía le da una abrazo muy fuerte y lo llena de besos y eso lo incomoda, la mama habla con su tía para que no lo abrace tan fuerte, y después Carlos tiene mas ganas de ir a visitar a su abuela.

2.- a Sergio le gustan las tostadas de ensalada de atún, pero no le gusta la mayonesa, entonces su mama le quita la mayonesa, para que el coma.

3.- la mama de Mónica insiste en poner un vestido muy lindo con un enorme moño atrás, ella se resiste y argumenta que el moño que lleva atrás es muy grande, así que su mama le quita el moño al vestido, y ella se lo pone.

4.-Valeria no quiere comer sopa por que el color de plato no le gusta, así que le cambian el color de plato a uno rosa que es su preferido y ella se termina su sopa.

5.- a Manuel no le gusta su playera nueva por que tiene muchos brillantitos y el dice que eso solo lo usan las niñas, así que su hermana se pone a quitarle todos los brillantitos a la playera y Manuel se la sigue poniendo.

Castigo presentando un evento adversivo:

1.-Julio le dice a su novia Angélica, que ya esta harto que se la pase haciendo tarea y no le ponga atención, y le dice que si no le hace caso se irá ajugar nintendo, lo cual ella aborrece.

2.-Pau se puso un percing en la boca, su padre al ver esto se puso histérico y la dejo sin computadora por un mes. Pau jamás se ha puesto otro percing.

3.- Manuel se salía sin permiso de su casa, para jugar maquinitas, un día regreso muy tarde y su mama le dio una regañada como nunca antes, y a Manuel no le quedaron ganas de regresar a jugar maquinitas.

4.- a Mariana le gustaba ir al corral de su abuela a cortar algunas guayabas, y treparse a las ramas. Pero cuando su abuela se dio cuenta, la regaño y la puso a regar el árbol durante 3 semanas, y Mariana jamás volvió a trepar árboles y cortar guayabas.

5.-José cortó unos Alcatraces del jardín de su mama para regalárselo ha su novia, la mama al ver eso se enojo bastante y puso a José a que regara los alcatraces todos los días, desde entonces José no ha cortado otra flor y hasta cuida mucho el jardín.

Castigo retirando un evento positivo:

1.- Angélica no hizo la parte del quehacer que le toca hacer todos los días así que los papas le prohíben ver a su novio por una semana.

2.- a Berenice le gusta mucho escuchar música y chatear en su computadora, pero un día no hizo la tarea y la maestrale mando un recado a sus padres, entonces ellos le quitaron la computadora por una semana.

3.- Un día Valeria salio con sus amigos un fin de semana, pero se le paso la hora de llegada y llego después de 3 horas, así que sus papas no le dieron mas permisos para salir durante todo un mes.

4.-a Sofi le gusta mucho hablar con sus amigas por celular, pero un dia excedió su crédito y la cuenta salio muy cara así que sus papas le quitaron el celular por un mes.

5.-a Juanito le gusta mucho el sándwich de jamón que su mama le prepara para lonchar, pero un día no hizo su tarea y su mama le dio una torta de frijoles.

-¿Qué me sucedió mientras iba leyendo?

Recordaba castigos de mis padres, o asociaba varias conductas con lo que veo normalmente.

-¿Qué relacion le encuentro con mi entorno o con mi propia vida?

Mucha, de hecho la mayoria de ejemplos son cosas que pasan continuamente, en mi vida y mi entorno.

-¿Qué aprendi?

Sobre las diferencias entre castigo y reforzamiento, y como ciertos estimulos pueden traes consecuencias , ya sean buenas como malas.

¿Dónde puedo aplicar este aprendizaje?

A lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com