ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La propuesta de esta película es realmente excepcional. Su argumento es simple pero profundo y por ello nos invita a la búsqueda de Dios desde las carencias de cada uno. Y es que es esta la intención que siempre ha puesto en su película Es un hombre religioso y dedica por ellos sus películas a la gloria de Dios.

Mohammad es un niño ciego en un colegio para niños como él. Desde la muerte de su madre, en su familia vive tanto el rechazo como la aceptación incondicional. Por un parte su padre no le acepta pues para él es una maldición de Dios, un fracaso personal. Lo ve como una amenaza a su futura boda y bajo el pretexto de ser un padre proteccionista, lo que busca realmente es alejar al niño de sí cuanto más mejor.

1. IDEAS PRINCIPALES DE LA UNIDAD I DEL MODULO

Desde estos fundamentos preliminares nos adentrarnos en la naturaleza discursiva del cuerpo humano, portador potencial de los cambios que pueden producirse por el individuo en la recepción, interiorización, procesamiento, elaboración y expresión de la cultura, como forma en que el sujeto en desarrollo actúa, percibe, siente, recrea y elabora la realidad que vivencia, y en donde se ven movilizados tanto sus afectos como sus cogniciones, subyacentes y presentes en toda experiencia de vida.

El cuerpo como unidad discursiva es ese espacio donde se arraiga y reproduce la cultura, ya que él es "el todo" en el que se entrecruzan los diferentes subsistemas de la realidad humana (fisiológicos, psicológicos, energéticos y otros) que a la larga tienen su expresión en la conducta del hombre.

La percepción tiene bases fisiológicas, el sistema nervioso juega un rol importante en la recepción de los estímulos, procesamiento de la información y respuesta. Igualmente está influenciada y teñida por los factores psicológicos del individuo. El cerebro recibe un conjunto de señales eléctricas, que son traducidas por nuestro código de representación, que es el encargado de dar sentido a lo que percibimos La señal captada por los receptores, llega a la corteza cerebral donde se interpretan de acuerdo con la experiencia. A mayor desarrollo de nuestro sistema nervioso y sentidos podemos captar mas señales e interpretarlas, tal vez esta sea la base fisiológica de la intuición.

La motivación es un concepto complejo, es difícil describir el impulso que está detrás de un comportamiento, ya que no es algo tangible y por esto se han dado múltiples explicaciones. Los autores, clasifican a la motivación como interna al organismo y se supone surge de un desequilibrio por alguna necesidad (ejemplo el alimento), y externa cuando hay factores ambientales que incitan la conducta. Si la actividad que se realiza es satisfactoria, entonces es posible que el sujeto la realice en tanto satisfaga dicha necesidad. Cuando no es así la conducta desaparece.

El Aprendizaje es la capacidad para interactuar de manera emocional con los demás. Implica comprender las emociones. expresarlas y lograr niveles importantes de empatía con los demás. Tener capacidades emocionales significa ser capaz de conducir las propias emociones, de tal manera que uno desarrolle su potencial personal y calidad de vida, esto mejora las relaciones, crea las relaciones afectivas entre las personas, hace cooperativo el trabajo y mejora las relaciones con la comunidad

La personalidad y el desarrollo psíquico ocurren como un proceso espontáneo, continuo, de auto movimiento, de saltos hacia escalones superiores, que implica el paso a nuevas formas de pensar, sentir y actuar. Es un proceso de cambio que conduce a que en cada período evolutivo nazca lo nuevo y a la vez lo viejo se reestructure sobre una nueva base. El desarrollo se produce en la relación con los otros, estos vínculos permiten explotar las capacidades y llegar a niveles de comprensión de la realidad y de sí mismos que solos es imposible de alcanzar. Estos solo son posibles, en la comunicación con los otros y en el marco del desempeño o la ejecución de determinadas actividades.

La psicología, al ocuparse del estudio de la conciencia del ser humano, incluyendo los diferentes procesos que conforman la misma, debe constituirse como instrumento clave en la promoción de la formación de una conciencia que permita a las personas, convivir con el entorno, preservarlo, y transformarlo en función de sus necesidades, sin comprometer con ello la posibilidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, de preservar y desarrollar la riqueza cultural de la humanidad, de producir bienes y riquezas materiales, incrementar el potencial productivo, asegurando oportunidades equitativas para todos, sin que ello implique poner en peligro nuestro ambiente, incluidos sus diferentes sistemas del mismo.

2. LA DESCRIPCIÓN Y EL ANÁLISIS DE CADA CONCEPTO DE ACUERDO CON LO VISTO EN LA PELÍCULA

La película “El color del Paraíso” en la primera escena permite percibir que a pesar de que el ser humano carezca o tenga una limitación de alguno de los sentidos fortalece sus otras actitudes, es decir que por medio de otros sentidos perciben los sonidos, los olores, los colores de la naturaleza, es así como estos niños que sufren de una discapacidad visual a través de sus otros sentidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com