ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 11

PUBLICIDAD

1) Cómo funciona un proceso de comunicación en las organizaciones

Primeramente partiremos del concepto básico de comunicar, el cual nos dice que es compartir o dar a conocer un mensaje o una infomación con el objetivo de que sea aceptado en la forma precista, utilizando un canal que sirva de soporte en la transmisión de la información.

Ahora bién si hablamos del Proceso de Comunicación Integral en el ámbito empresarial, la comunicación se convierte en una estrategia fundamental de marketing ya que forma parte de cualquier proceso de comercialización de bienes o servicos, además de repercutir directamente en el posicionamiento que pueda tener la empresa en la sociedad. Esta comunicación integral está formada tanto por comunicación externa la cual va dirigida a clientes, proveedores e instituciones y comunicación interna la cual se dirige a empleados y accionistas. Por medio de esta integración de comunicación (externa e interna) se obtienen una serie de ideas, mensajes y percepciones que de forma conjunta crearán un solo mensaje para la empresa que posteriormente irá dirigido al mercado. En este sentido elegir un buen mensaje juega un papel se suma importancia para que la estrategia de comunicación sea efectiva, ya que dicho mensaje debe llegar a la mente del consumidor causando interés y deseos por comprar cierto producto o servicio por encima de los que la competencia le pueda ofrecer.

La comunicación integral debe ser tan importante no solamente para las grandes empresas sino también para las pequeñas o medianas puesto que utilizando este método el mercado va a tener una idea clara de la imagen que la empresa desea proyectar y como consecuencia conseguirá un mejor posicionamiento en el mercado y por ende será más competitiva. Para conseguir esto las empresas dan a conocer su marca o producto utilizando lo que se conoce como “mezcla promocional” la cual consiste en una mezcla de varias estrategias como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales con el fin de cumplir los objetivos y metas que la empresa se haya propuesto para obtener beneficios.

- Publicidad: Es cualquier forma pagada de presentación no personal que permite conocer una idea, bien o servicio a través de los diversos medios de comunicación por un patrocinador identificado.

- Promoción de ventas: Son incentivos a corto plazo que inducen al consumidor a comprar un producto o servicio.

- Relaciones Públicas: Crean buenas relaciones con los diversos públicos de la compañía, con el objetivo crear buena imagen de la empresa ante dichos públicos.

- Ventas personales: Es la presentación personal que realizan los departamentos de ventas de la empresa con el objetivo de hacer ventas y de desarrollar relaciones con los clientes.

Es importante acotar que la empresa antes de transmitir información y de querer estar bien posicionada en el mercado debe realizar un estudio previo sobre este, es decir debe investigar qué es lo que los consumidores desean, para posteriormente lanzar al mercado un producto o servicio que satisfaga las necesidades de los consumidor a través de los medios de distribución más convenientes para la empresa y finalmente comercializar el producto o servicio.

2) Técnicas Promocionales

Existe una amplia variedad de técnicas promocionales cuyo objetivo es aumentar el volumen de ventas.

Muestra gratuita, degustación (sampling)

Es un método costoso pero eficaz que ofrece la mejor oportunidad de hacer que el consumidor llegue a probar el producto sin ningún costo

Descuentos u ofertas (price of) Ofrece una reducción en el precio de uno o varios productos o servicios.

Ofertas de reembolso (money refund offer) Ofrecen al cliente la posibilidad de recuperar en un corto periodo el dinero que pagó por un producto si éste no lo satisface.

Cupones

Es un papel que otorga la empresa y ofrece al cliente final un descuento con la condición de que presente el cupón para hacer efectivo su ahorro.

Ventas especiales

Se apoyan en días o fechas que tienen impacto en la sociedad con el fin resaltar y hacer diferente esa fecha en la cual ofrecen incentivos reales y por tiempo limitado.

Formaciones de productos

Es cuando por el precio de un conjunto de productos el consumidor obtiene de regalo uno o varios productos del mismo o diferente tipo sin ningún costo añadido.

Envases de uso posterior

Es una técnica algo costosa pero interesante. Consiste en crear un envase atractivo a la vista que posteriormente se pueda utilizar.

Productos con bonificación

Ofrecen al cliente más cantidad de un producto por el mismo precio, sin ningún costo adicional por la diferencia de la cantidad de más ofrecida. Es una técnica muy utilizada por fabricantes de productos masivos.

Sorteos (sweepstakes)

Consisten en ilusionar a los consumidores con premios bastantes atractivos a cambio de una cantidad específica o prueba de compra.

Es importante que se conozcan los aspectos legales.

Concursos

Parecidos a los sorteos pero aquí se requiere una participación más activa por parte del cliente, los premios varían en función de la complejidad del concurso y del presupuesto. Los aspectos legales son importantes.

Premios

Ofrecen al mercado premios de bajo costo pero, con un gran valor percibido, está técnica se utiliza en mercados donde los incentivos adicionales al satisfactor son importantes.

Programas de continuidad.

Esta técnica es utilizada cuando se desea asegurar que un producto sea consumido periódicamente sin cambiar de marca.

Estampillas canjeables.

Consiste en acumular puntos, estampillas o credenciales marcadas donde en la medida que más se compre, más beneficios se obtienen.

Eventos o festivales especiales Consiste en atraer multitudes por medio de presentaciones de actores (personas famosas) a eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com