ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo voy a hablar acerca de que la creatividad no funciona sin estrategia ósea sobre que tan importante es la estrategia en la creatividad publicidad también que es la publicidad, publicidad ATL y BTL, creatividad, estrategia y estrategia publicitaria.

Estos temas son importantes porque sirven para dar un buen punto de vista sobre la creatividad con estrategia, la publicidad es una forma de comunicación no personal que respalda las ventas personales, mejora relaciones con los distribuidores, introduce nuevos productos, expande el uso del producto contrarresta la sustitución y para llevar a cabo estos objetivos específicos de la publicidad se necesita de previa estrategia para el desarrollo de una marca, empresa o producto.

Para lograr una buena publicidad estratégica se necesita conocer los objetivos de la empresa, así como, el target al que va dirigido dicha campaña publicitaria.

En la publicidad la creatividad no funciona sin estrategia

La creatividad no funciona sin estrategia porque para generar ideas se necesita de una base para poder desarrollarla y no tener ideas sin fundamentos, para cada idea que se obtiene se debe de tener un porqué. Los publicitarios necesitan saber que es y como es el objeto a publicitar para tener mayor productividad en el medio que se vaya a publicitar, también se necesita conocer el target para saber qué elementos son importantes para el consumidor y se encuentren las debilidades hacia los consumidores, para posteriormente poder reflejarlas y que la idea creativa sobresalga ante el anuncio o medio a publicitar.

Publicidad ATL y BTL

La creatividad en los tipos de publicidad también es importante porque son los medios de comunicación donde se va publicitar y estos forman parte de la estrategia por lo que aquí también se demuestra que la creatividad necesita de una estrategia porque no vas a poner el mismo anuncio o forma de atraer al consumidor en todos lados.

La publicidad ATL (Above the Line) significa que es publicidad pagada, es decir, la pauta que se hace en medios masivos como prensa, radio, televisión e Internet, este último a través de banners publicitarios. Es la forma de publicidad más convencional pero se considera muy impersonal.

La publicidad BTL (Below the Line) es la que emplea medios alternativos para promocionar los productos tales como correo directo, e-mail, tele mercadeo, venta personal, etc., utilizando listas segmentadas de nombres y empresas, para maximizar la respuesta. Esto es lo que hasta hace poco se conocía como Mercadeo Directo.

La intención del BTL es llegar con mensajes personalizados al receptor de los mismos, con el objetivo de crear una relación personalizada y directa con el receptor del mensaje, algo que no se logra con los medios tradicionales.

http://empresamia.com/crear-empresa/crear/item/90-cual-es-la-diferencia-entre-publicidad-atl-y-btl

Creatividad

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular.

La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural.

Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.

Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

Cita: http://www.psicologia-positiva.com/creatividad.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com