ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

1

Publicidad:

Conjunto de procedimientos, destinados a captar la atención del público sobre un producto, o servicio utilizando como mecanismo de consumo la persuasión activando la producción de bienes y consumo

Y cuyos objetivos son principalmente orientados a fines comerciales, es decir crear vínculos entre la empresa y un sector publico. Estos avisos tratan de describir el estilo, la forma de ser y actuar o los valores a los que adhiere la empresa, buscando, de este modo la adhesión del público.

Propaganda:

Conjunto de técnicas utilizadas con el objetivo de cambiar ideas, costumbre o formas de ver la realidad.

Es decir manipular ideológicamente a los individuos.

2 La publicidad gráfica:

Esta usa formas y colores atractivos para recordarnos una marca, anunciar un producto o persuadirnos para comprar o utilizar un servicio. Para ello, utiliza las claves de la comunicación visual: letras, colores, texturas, composición centros de atención, etc. en definitiva, formas atractivas que capten la atención del espectador e identifiquen al producto o servicio, diferenciándolo de la competencia.

Aunque esta es una tecnica muy utilizada en el mundo del marketing, su origen se remonta hacia miles de años atrás.

Los orígenes de la publicidad se remontan a la antigüedad. Se puede decir que hace 25.000 años, luego de la edad paleolítica, empiezan a reconocerse los primeros datos de la publicidad al aparecer la magia, la religión y las pinturas rupestres.

En el cuarto milenio a.C., los sumerios inventan la escritura y el papel aparece en China desde el año 105 de nuestra era. En Grecia y Roma es donde aparecen los primeros soportes comunicativos, colocados en lugares transitados con el fin de informar a los ciudadanos de los pormenores de interés público, de los acontecimientos sociales, los juegos y espectáculos.

Uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros.

Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica en especial en la antigua Roma.

Otro método de publicidad, era el marcado de las monedas con el rostro del emperador, ya que esta forma el gobernante seria conocido por sus súbditos y con ello seria más familiar.

Aunque hay anuncios gráficos desde la antigüedad, la publicidad impresa no se desarrollo hasta la aparición de la imprenta, ya que se convirtió en el primer medio de comunicación masivo y permitió así, poder expandir la comunicación sin importar la distancia.

Johannes Gutenberg, fue fundamental para su desarrollo, ya que incorpora la composición de textos con caracteres móviles, es decir, la fabricación de letras o símbolos individuales. Esta práctica surgió de un modo natural, a través de la necesidad de introducir correcciones en los textos de las planchas xilográficas, ya que era necesario extraer la letra a sustituir y reemplazarla por un taquillo o dado de madera que llevase grabado en relieve el nuevo carácter. El verdadero mérito de Gutenberg fue el perfeccionar estas técnicas hasta conseguir un procedimiento tipográfico que ha permanecido sin apenas cambios hasta los primeros compases del siglo XX. Para ello procedió a sustituir la madera por el metal, fabricando moldes de fundición capaces de reproducir tipos metálicos suficientemente regulares como para permitir la composición de textos. Fue esta invención, la impresión tipográfica con tipos móviles metálicos, la que dio origen al libro moderno.

Imprenta de la época

Durante el periodo de 1800 a 1875, aparece el primer agente publicitario en Filadelfia, donde en los periódicos se solicita pedidos de publicidad y pago de los anunciantes.

A fines del siglo XIX nace el cine y la fotografía y muchas empresas comienzan a vender sus productos en envases que llevaban la marca impresa

Entre 1929 y 1940, la caída de la bolsa provoca que se crea que la publicidad sea la responsable de ello, es por eso, que las agencias publicitarias promocionan sus productos con humor negro.

De 1941 a 1960, la publicidad se centra a los mensajes patrióticos y que la mujer salga a trabajar.

En este siglo, esta muy claro crecimiento de la publicidad grafica, esto se debe principalmente a factores como la generalización del consumo (que es a lo que estaba destinada la publicidad desde un principio) el perfeccionamiento de las técnicas publicitarias (basándose en disciplinas psicológicas, sociológicas, económicas o intercambio de conocimientos), el aporte tecnológico y el desarrollo Web.

Otra de las cosas fundamentales que ha hecho evolucionar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com