ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 10

LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RR.PP.

El valor del anuncio

 La publicidad es un arte, el valor de la publicidad está en la mirada del director general o del director de Marketing. En nuestra opinión la publicidad no vale lo que cuesta. Con una excepción. La mayoría de las empresas gastan demasiado dinero intentando construir una marca con publicidad (cuando deberían estar usando ese dinero en RR.PP.) y demasiado poco defendiendo sus marcas con publicidad una vez que han construido la marca.

Las RR.PP. Crean la marca. La publicidad la defiende. Paradójicamente, los publicitarios han dedicado tanto tiempo y energía a la creación de marcas, que pocas veces son emocionalmente capaces de combatir en una guerra de marketing defensiva.

La mayoría de las empresas gastan demasiado dinero intentando construir una marca con publicidad (cuando deberían estar usando ese dinero en RR.PP.) y demasiado poco defendiendo sus marcas con publicidad una vez que han construido la marca.

El método de las RR.PP.

 Un sorprendente número de marcas conocidas ha sido creado prácticamente sin ninguna publicidad, Una mirada más atenta a la historia de la mayoría de las grandes marcas muestra que esto es cierto. “Descubrimos que el papel de las RRPP, aunque infrautilizadas, era extremadamente importante cuando la marca se podía apoyar en ellas”, decía el estudio.

Los métodos e RRPP según el texto son de mayor importancia para cualquier marca aún más importante que la publicidad, ya que según los ejemplos mostrados las marcas que han elaborado de manera primordial las RRPP se han desarrollado de mejor manera con menor cantidad de capital invertido.

La publicidad carece de credibilidad

 “NUNCA HACER PUBLICIDAD HASTA QUE SE HAYAN EXPLOTADO LAS POSIBILIDADES DE LAS RR.PP.”

Para explotar totalmente las RRPP hablamos de llevar acabo toda la comunicación estratégica en combinación de fortalecer los vínculos con distintos públicos, después d lograr una comunicación con todos los medios y tener una credibilidad de la marca sin necesidad de creado publicidad desmedida.

Campañas basadas en tendencias pictóricas

 EXPRESIONISMO ABSTRACTO Muchos anuncios de supermercados y tiendas de coches usados son casi tan confusos y desaliñados como los óleos de Willen de Kooning. SURREALISMO Muchas campañas de productos de alta tecnología copian el estilo de Salvador Dalí. Los hombres volando de un reciente anuncio del Microsoft XP son un ejemplo típico.

SENSACIONALISMO Muchas campañas de publicidad recuerdan el trabajo de Damien Hurst, el artista británico que, entre otros actos escandalosos, cortó un cerdo por la mitad. La convocatoria de los premios Atlanta Addy Awards de 2001 no tenía texto; sólo la foto de un ciego siguiendo a un perro lazarillo con un letrero en el pecho: “Juez de los Addy”.

Las diferentes campañas de publicidad que ocupan las marcas son para lograr que los consumidores almacenen en su memoria el producto y con ello lograr incrementar las ventas, algunas veces esto no logra el objetivo un ejemplo claro es Pepsi, ya que invierte demasiado en actores cantantes deportistas y aun con eso coca cola es la marca líder en México.

El espectro de las marcas

 La publicidad tiene dos factores en contra. Ella misma no tiene credibilidad. Y una marca de la que nadie ha oído hablar tampoco tiene credibilidad, Las relaciones públicas resuelven ambos problemas. El mensaje tiene credibilidad, porque viene de una fuente supuestamente imparcial. Además, esperamos que los medios de comunicación nos hablen sobre cosas de las que nunca hemos oído hablar.

Una marca nueva en un mercado de competencia al ser lanzada debe tener credibilidad. Un ejemplo de esta es virgin mobile llega al mercado de telefonía celular, no con muy buenas referencias, y por ello no tiene el éxito que prometía en el mercado de telefonía celular.

 La meta de la publicidad tradicional no es hacer famoso al producto. La meta de la publicidad tradicional es hacer famosa a la publicidad.

Lo que pasa en muchas de las campañas de publicidad es un error hacen famosa la campaña o el comercial no el producto, con la canción que utilizan, el actor o la frase que emplean, y el producto muchas veces lo olvidan y no logran el objetivo por el cual elaboraron dicha publicidad

 Sin esa publicidad gratuita, la nueva marca fracasará; independientemente de lo bueno que sea el producto o el servicio. No basta con tener un mejor producto o servicio. Se necesita una idea de RRPP mejor.

 La publicidad “dentro del túnel” es un fenómeno insólito iniciado en Europa y que está creciendo con rapidez. Adidas y Coca-Cola han comprado espacio en los metros de Budapest y Atenas a través de Motion Poster, una empresa inglesa que tiene contratos para instalar sistemas dentro de los túneles de los metros de Frankfurt, Munich y Seul. ‰ La publicidad de túnel usa una serie de signos luminosos que, vistos desde un tren en marcha, parecen estar animados. El efecto no es muy diferente de ver un anuncio de televisión de 30 segundos.

No se puede huir de la publicidad

 Los mensajes publicitarios nos bombardean en todas partes. Ni siquiera en un avión se puede huir de la publicidad. Los vídeos de a bordo están saturados de anuncios. Hasta las tapas de los billetes llevan publicidad.

Engaña, manipula la percepción del producto en los consumidores, si es dirigido a cierto mercado para los demás es invisible, oculta la realidad del producto esto si hablas de publicidad como los comerciales de t.v. radio, impresos

La publicidad, en sí, no es mala, lo que si es malo, son los estereotipos que se usan para la venta de un producto que puede conllevar trastornos en la mente de las personas, y por ende, enfermedades como pueden ser la anorexia o la bulimia, ocasionadas por un estereotipo de género donde se pinta el modelo de una mujer perfecta, estas son algunas consecuencias de un mal uso de la publicidad pero existen muchas más

 “La llamada publicidad de ambiente se está expandiendo desorbitadamente –declara la revista Time-, debido a que las empresas evitan los medios de comunicación tradicionales, en un intento de llegar hasta los consumidores allí donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com