ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulpotomia Parcial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

PULPOTIMIA PARCIAL PARA DIENTES PERMANENTES INMADUROS, ES PRESENTE Y FUTURO

Fong, Davis

Journal Pediatric Dentistry 2002

En un diente maduro permanente con raíces completamente formadas, una pulpa expuesta debe ser completamente eliminada, y los canales de la raíz deben ser obturados permanentemente. Sin embargo la obturación en endodoncia de un diente inmaduro deja arrestos fisiológicos de dentina, lo que resulta en un canal en una tercera pared dentinal y la predisposición a las fracturas. Hay tanto, cada vez que la exposición de la pulpa se produce en un diente inmaduro con raíces parcialmente desarrolladas, es entonces apropiado emplear una técnica que conserve la pulpa vital como sea posible. Esto a su vez permite la deposición continua de dentina fisiológica y el desarrollo radicular completo.

Hay técnicas disponibles para el tratamiento de los dientes permanentes inmaduros expuestos con pulpas vitales: LIMITACION PULPAR**, Pulpotomia Completa y Pulpotomia Parcial. El recubrimiento pulpar directo la colocación de un apósito en una pulpa expuesta, se considera que es tan impredecible que algunos autores sugieren que para ser removida se considera el tratamiento.

La Pulpotomia Completa (también conocido como Pulpotomia cervical) es la eliminación de tejido coronal pulpar y la colocación de un apósito en el orificio del conducto. La Pulpotomia completa detendrá la formación de dentina de los dientes permanentes inmaduros y puede dar lugar a la obliteración de los conductos radiculares. Que debe ser seguido por tratamiento endodóntico completo cuando las raíces se completan. La Pulpotomia Parcial (También conocida como legrado de células) la eliminación de solo la capa exterior del tejido dañado y la Hiperemia en las pulpas expuestas, se considera que es un procedimiento entre el recubrimiento pulpar y la Pulpotomia completa.

A pesar del recubrimiento pulpar y Pulpotomia completa clásicamente se han utilizado más frecuentes, no ha dado resultados satisfactorios. Varios informes recientes de la aplicación clínica de la Pulpotomia parcial de dientes con pulpas expuestas a caries y para dientes con pulpas expuestas en fracturas de corona se han mostrado altas tasas de éxito y resultados satisfactorios.

INDICACIONES PARA PULPOTOMIA PARCIAL EN DIENTES PERMANENTES

Diente sin antecedentes de dolor espontaneo

Diente tiene dolor agudo menor que desaparece con analgésicos

Diente no tiene molestias a la percusión, no hay inflamación vestibular y no hay movilidad

El examen radiográfico muestra el aspecto normal de la incisión periodontal

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com