ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Parcial


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Durante mucho tiempo, la publicidad ha formado parte del entorno social, comercial y cultural. Además, esta es el reflejo de la sociedad a la que, a su vez, influye en el comportamiento y en la mente de la misma. En el caso de los spots publicitarios, en estos solo se evidencian modelos de rasgos caucásicos, creando así una serie de estereotipos predominantes en la publicidad. El Perú no es ajeno a esa situación, ya que en la mayoría de las publicidades predominan mujeres europeas y no mestizas, quienes conforman la mayoría femenina en la sociedad peruana. Este es el tema que aborda la presente monografía.

Por ello, esta investigación busca responder al cómo influye la publicidad en el imaginario colectivo de los peruanos respecto al ideal de mujer en la actualidad. Para responder esta pregunta se planteó la siguiente hipótesis: la publicidad genera dos tipos de estereotipo femenino; por un lado la de la mujer con rasgos caucásicos, quien es admirada; y por el otro la mujer mestiza, quien es discriminada por sus rasgos físicos.

Por otro lado, la metodología utilizada, en la presente monografía, fue inductiva, puesto que han sido presentados ejemplos concretos para llegar a generalizaciones y afirmaciones respecto a lo expuesto. Para ello, han sido importantes las investigaciones de diversos autores, quienes hablan sobre la publicidad y los estereotipos presentes en ella. Uno de los textos más importantes es el de "Nos habíamos choleado tanto" de Jorge Bruce, quien da a conocer y desarrolla el problema de la publicidad peruana y lo discriminatoria que puede ser esta al realzar a la mujer de rasgos caucásicos y menospreciar a la mujer mestiza. También cabe resaltar el texto de Portocarrero "Racismo y mestizaje y otros ensayos", porque da a conocer cuándo surgió el racismo en el Perú y su vigencia en la actualidad..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com