ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Purificadoras De Agua En Orizaba Veracruz México


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Orizaba es una ciudad en donde podemos encontrar diversas plantas purificadoras de agua, podemos encontrar cinco purificadoras en Orizaba, de estas 5 purificadoras los alumnos del instituto de la Vera Cruz visitaron dos purificadoras, la purificadora Bersebá y Manantiales de Orizaba. Se realizó una entrevista a estas dos purificadoras.

Los alumnos llegaron a la purificadora Manantiales de Orizaba en la cual realizaron una entrevista al encargado de la planta, el cual explicó el proceso con el cual es purificada el agua, también explicó cómo es la limpieza y llenado de los garrafones, para finalizar esta visita, se entregó a los alumnos una muestra de agua de la purificadora.

En la purificadora y envasadora Bersebá también se realizó una entrevista a la química encargada de la purificadora, explicó, con lujo de detalle, junto con su supervisor, el procedimiento que siguen para purificar el agua, este proceso es el conjunto de diversos métodos de purificación con los cuales logran una completa purificación del agua, explicaron de igual manera la forma en que los garrafones son clasificados, limpiados y reutilizados. Al igual que la otra purificadora fue regalada una muestra de agua a los alumnos.

Ambas purificadoras ocupan métodos similares en la purificación del agua, una de las diferencias principales entre estas dos purificadoras son los métodos utilizados dentro del proceso de purificación, ya que una de estas ocupa más métodos o bien podríamos decir que son más meticulosos para la purificación del agua, esto se debe a que en la actualidad el agua que es ocupada para estos procesos puede llegar muy sucia y contaminada, como explicaron las personas encargadas de esta purificadora con pasos de los años el agua llega cada vez más contaminada, hace unos pocos años las personas podían tomar agua directamente de la llave sin ningún riesgo, pero las cosas han cambiado y es por estos que estas purificadoras toman muy enserio su papel y ocupan todos estos métodos para la purificación, para que de esta manera puedan brindan un servicio de calidad y las personas puedan disfrutar de un agua limpia y pura.

Gracias a estas pequeñas empresas, podemos contar con agua 100% limpia y de calidad en nuestra región.

Purificadora Bersebá

La purificadora Bersebá es 100% orizabeña y se encuentra en avenida los Censos 1038, Unidad Habitacional el Chayotal. Se les hizo una entrevista para conocer el proceso que ellos utilizan para purificar el agua y mostraron paso a paso todo lo que realizan.

Reciben el agua de la red, de un río que se llama Santa Ana.

Purificación del agua en Bersebá

1) El primer paso de la purificación es llenar 2 tanques con el agua para hacer la cloración con hipoclorito de sodio, esto sirve para eliminar organismos muy pequeños.

El hipoclorito de sodio es un compuesto químico, fuertemente oxidante de fórmula NaClO. Contiene cloro en estado de oxidación +1, es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica se utiliza como desinfectante, además destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador.

2) El segundo paso o tratamiento es hacer pasar el agua por arena silica, esta arena tiene varias capas, va desde piedras grandes hasta arenilla y retiene toda la materia que lleva el agua. El tanque que de arena silica que ellos usan pesa de entre 70 kg y 100 kg.

3) El siguiente tratamiento es pasar el agua por un tanque de carbón activado. Este ayuda a quitar el olor, el sabor, el color y residuos de cloro del agua.

4) Lo que sigue es el micro filtro pulidor que es un tipo de coladera cilíndrica, como el de las cafeteras. Sirve para detener algunos finos del carbón activado en el agua, ya que esta pasa a presión por todos los tratamientos lo que puede ocasionar que algunos pequeños pedazos de carbón activado se desprendan y se queden en el agua.

5) El paso 5 es el micro filtro de carbón activado. Sirve para reforzar la calidad y asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com