ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE NOS ATRAE DE UN HOMBRE, O UNA MUJER?


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 4

No pocas veces nos asombramos de que altos salgan con bajas, rubios con morenas, feas con guapos y viceversa.A nuestra lógica le resultaría más fácil percibir que quienes se parecen se atraigan entre ellos, pero diversos estudios han intentado indagar qué tipo de rasgos faciales y físicos resultan atractivos y que componentes son los que hacen que nos guste más una persona que otra.

-.RASGOS.-

Por resumirlos, rasgos masculinos como una mandíbula recta,un cuello bien formado y musculoso o un predominio de la anchura de los hombros con respecto a la de la cintura son rasgos constantemente apreciados por mujeres andrerastas (es decir, aquellas cuyo objeto sexual de preferencia son hombres), y tanto más cuanto más femeninas se consideran las entrevistadas.

En oposición, el cabello largo, las pronunciadas curvas del busto y de las nalgas y la carnosidad de los labios son aspectos reconocidos como incitantes por una mayoría de varones ginerastas (esto es, aquellos que tienen por objeto de preferencia erótica a mujeres).

¿Cuándo nos parece atractiva una cara?

Hasta aquí escasa sorpresa: masculinidad y feminidad suelen querer compensarse. Lo que sí intriga es que cuanto más masculina se define una mujer o más femenino se considera un hombre, más se tienden a encontrar como atractivos rasgos mezclados o andróginos.

Pero a la hora de interpretar por qué en cada caso particular consideramos una cara o un cuerpo como atractivos, nos encontramos con diferentes teorías que pasamos a revisar sucintamente.

De un lado tenemos las explicaciones en la que la persona seleccionaría un rostro como atractivo en tanto recordase al de personas significativas de la infancia, bien porque nos sentimos “fundidos” con él reconociendo en él nuestros rasgos propios o bien porque “idealizamos” lo que él poseía y nosotros no. Lo habitual es que estas sensaciones se produzcan entre la niña y el padre o entre el niño y la madre.

En oposición, constan las explicaciones genéticas mucho menos “tibias” y según las cuáles como otros seres vivos, en condiciones ideales, buscaríamos lo complementario a nuestros rasgos individuales con intención de dotar con una mejor capacidad genética a la futura generación.

De acuerdo con estas teorías, sólo en situaciones altamente influidas por aspectos socioculturales o cuando la limitación física impidiese dicho entrecruzamiento, los individuos optarían por los rasgos familiares, como un mal menor.

-. Lo que no se ve, pero nos atrae.-

Gracias a una entrevista on-line a más de dos mil hombres, se ha constatado, por ejemplo, que los preliminares son considerados por la mayoría de los varones como parte del acto sexual. Esa fase en la que predominan los besos y las caricias cariñosas y que siempre se ha pensado que era más valorada por ellas que por ellos, es en realidad una de las favoritas de los varones.

¿Por qué, entonces, se ha pensado siempre lo contrario?

¿Es que los hombres se han vuelto tiernos, delicados y sensibles de repente?

No,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com