ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UNA MEDIACIÓN?


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

INTRODUCCION

En una sociedad tan abundante, como en la que vivimos, y en especial en nuestro país México se presentan y surgen un sin fin de excesivos conflictos. La aplicación de justicia para México es un gran reto ya que nuestro país es uno de los países con más violencia por lo tanto es casi imposible estabilizar la paz social.

Hay tantos conflictos que se presentan día con día que es una carga muy excesiva para los juzgados. Por lo tanto, casi podríamos decir que, sin los métodos alternos de resolución de conflictos, nos sería muy difícil poder disolver todos aquellos conflictos que se vallan presentando. Ya que nos demoraríamos mucho, por la cantidad de litigios que se presentan. Pero hoy en la actualidad tenemos la mediación, gracias a este método, nos ayuda a agilizar cada litigio de manera eficiente y sobre todo avanzar muy rápido ahorrándonos bastante tiempo para continuar resolviendo litigios.

En el siguiente trabajo se hablará del conflicto, la comunicación y la negociación dentro del proceso de mediación.

INDICE

¿Qué es una mediación?........................................................................1

¿Qué busca un proceso de mediación?..................................................1

Ventajas que nos proporciona la mediación………………………………1

Conflicto……………………………………………………………………....2

Comunicación………………………………………………………………..3

Negociación y resolución del conflicto……………………………..………3

Conclusión………………………………………………..………………….4

Bibliografía……………………………………………………………...……5

¿QUÉ ES UNA MEDIACIÓN?

La mediación es uno de los procesos de los métodos alternos de resolución, de nuestro sistema jurídico, este proceso busca agilizar de manera rápida con alguna Litis.

¿QUÉ BUSCA UN PROCESO DE MEDIACIÓN?

Este proceso busca solucionar algún conflicto mediante el diálogo y la negociación, es decir este proceso es un sistema de resolución en el que un tercero que es llamado mediador y el cual es imparcial ayuda a cada una de las partes y los invita a dialogar para que puedan llegar a una solución por sí mismas.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE NOS PROPORCIONA UN PROCESO DE MEDIACIÓN?

Evidentemente y primero que nada un proceso de mediación nos proporciona rapidez, pues estos procesos no tienen algún tiempo definido y duran el tiempo que las partes decidan necesario pues el mediador cuenta cuenta con tan solo un plazo de 60 días, definitivamente esta es una de las más grandes ventajas de este proceso el tiempo.

Por otro lado, tenemos la confidencialidad pues los temas y problemas tratados durante las sesiones de este proceso serán de absoluta confidencialidad y no podrán ser usados en juicios posteriores.

Una de las ventajas más importantes que nos ofrece este método, es la igualdad ya que los mediadores son totalmente imparciales y su deber es cuidar que no exista un trato diferente entre las partes y que no se violen los derechos de ambas partes.

Por último, queda decir que la mediación es un proceso voluntario, claro que no quiere decir que el conflicto no se valla a resolver en juicio, pero un beneficio que nos brinda este proceso es que si nosotros queremos agilizar la litis lo podemos hacer atreves de este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com