ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Crm


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

CRM: Es una estrategia de negocios empresarial, basada y enfocada a los clientes. Se define como una herramienta que ayuda con el rumbo financiero de una empresa, Ayudándonos a adquirir nuevos clientes y a mantener los clientes actuales, con esto no solo trata de tener información básica de nuestros clientes, sino que también nos da la oportunidad de estudiar más a fondo cada cliente, teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y necesidades; Realizándonos cuestionamientos como: ¿qué hacen en su tiempo libre?, ¿qué lugares les gusta ir de vacaciones?, ¿su edad?,¿cuál es su conformación familiar?, ¿si tiene hijos?, ¿Cuántos? y ¿qué edad tienen? etc.

Esta herramienta no solo brindar una buena atención, o un buen servicio al cliente, Si no, que nos permite tener una atención personalizada, con la cual podemos superar las expectativas de nuestros clientes, también debemos tener conocimiento del historial de cada cliente y de esta manera saber con exactitud su comportamiento, es decir si hubo alguna queja o reclamo, de cuanto fue su última transacción, que producto o servicio, si cancelo en efectivo o con otro medio de pago, etc.

Para así dirigirnos a nuestros clientes con una oferta y atención personalizada, y así no tratar a todos los clientes por igual o de la misma manera. De acuerdo a las teorías de marketing nos recomienda estas estrategias para seguir a nuestros clientes: identificándolos individualmente, diferenciarlos por el valor o necesidad, interactuar y recordarlos o personalizarlos por productos, servicios, etc.

Identificar a nuestro cliente, implica tener su historial de compras o servicios que haya requerido de la empresa, saber si hubo algún inconveniente o alguna queja de producto o servicios adquiridos anteriormente. También saber cuál es su ingreso, cual es el medio de comunicación de su preferencia y cuál es su estado financiero.

Diferenciar a los clientes es formar grupos, ya que para realizar una estrategia para cada cliente es demasiado complejo, por lo que es necesario implementar una herramienta con la cual podemos agruparlos de acuerdo a sus necesidades o gustos, para así poder desarrollar productos o servicios de acuerdo a cada grupo.

Interactuar con los clientes, permitirá recordar cual es el medio de comunicación preferido de nuestro cliente, para así tener una buena comunicación

Los beneficios de crm en una empresa son muchos no solo es captar y fidelizar clientes, es tener un marketing más efectivo, es crear una manera inteligente de ventas cruzadas (cross-selling) y tener una manera mas eficiente de introducir nuevos servicios o productos en una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com