ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Control De CALIDAD TOTAL CAPITULO I DE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

Mi Encuentro Con El Control De Calidad

Los ocho años que estuve en la industria y en la armada me prepararon para dedicarme a las actividades de CC. Todo comenzó después de dos años de haberme graduado, me delegaron a 600 trabajadores para dar órdenes y así construir una fábrica en 100 hectáreas. Entre a estudiar a UCIJ métodos estadísticos y CC, me tuve que unir al grupo de investigación en CC.

Al ser director solicito un comité de UCIJ para que se encargaran de los aspectos prácticos y así en cada año de Noviembre con el otorgamiento de los premios Deming se realiza una conferencia para escuchar los informes industriales y así hasta convertirse en CC para Gerentes y Estado Mayor. Ningún país tienen tantas conferencias sobre el tema CC como lo es Japón.

Se tenía que buscar un diseño para el símbolo y una bandera para celebrar el décimo aniversario de la revista control de calidad estadístico por lo que la Sra. Haruko y el profesor Yoji Yamawaki organizaron el proyecto. Por lo que se aprobó el diseño de la marca C solo que era azul y se desteñía, así que se propuso un color rojo y la industria de tinturas garantizaban la durabilidad del color. Noviembre es el mes de la Calidad por lo cual celebra la “Semana de la seguridad” y se esfuerza mucho por ser constante, el país de China designo el mes de Septiembre como su mes de Calidad en 1978. Es el único país que adopto este concepto.

En la revista Hinshitsu se publicó sobre el CC Y CTC y se promovió que las empresas y trabajadores unieran sus esfuerzos y se ayudaran mutuamente, asi mismo se dirigió la segunda publicación dirigida a los obreros y sus supervisores. Los programas de capacitación para supervisores se llamaban talleres de estudio de CC, por lo que la revista FQC prefirió llamarlo círculos de CC. Las actividades de círculos de CC, si son aplicables con la naturaleza humana pues el hombre es hombre y hay vínculos comunes de humanidad. El CTC, significa “que hacemos simplemente lo que debemos hacer”.

Al trabajar en el campo de la calidad te das cuenta que mucha de la información carece de confiabilidad, más en las industrias químicas, metalúrgicas. El grupo que se divide en subgrupos son; mineral de hierro, metales no ferrosos, carbón, coque, mineral de sulfuro, metales industriales e instrumentos de muestreo, se establecieron normas industriales japonesas para muchas industrias.

Se dedicó a estudiar las NIJ en cada producto, incluyo los hallazgos en una recomendación titulada “sobre las Normas Industriales Japonesas”. Llego a la conclusión de “ni una sola de las normas NIJ es satisfactoria”, por lo que el control de calidad debe de tener metas superiores, donde es satisfacer las necesidades de los clientes en la calidad y que no todo son normas.

En 1962 el comité técnico número 102 de la ISO, trato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com