ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad Total


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  4.950 Palabras (20 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 20

COMO EL SER HUMANO HA EVOLUCIONADO ATRAVEZ DE LA RELIGION, LENGUAJE, ARTE, HISTORIA Y CIENCIA.

Como ya hemos podido ver el mito y religión trasmite una historia sagrada que se refiere a un orden del mundo anterior al actual, destinado a no explicar una particularidad local y limitada si no a una ley orgánica de la naturaleza de las cosas con personajes extraordinarios que vivieron en tiempos prestigiosos y de alguna manera poderosos o considerados como dioses .Hay mitos que van ligados a una personalidad divina estrechamente y a la religión propiamente dicha. La relación que existe entre el mito y la religión todavía no se ha descifrado, lo que sí es cierto es que se encuentran en el mundo de las esencias que explica un poco las leyes eternas. Un libro famoso y conocido por sus historias míticas y religiosas desde tiempos memorables, es la biblia, tanto en el viejo como en el nuevo testamento se cuentan historias que a los ojos de muchos son reales, y que por la manera que describen, los atuendos y otras características dan a pensar que son reales, si embargo a pesar de esto si tomamos de ejemplo la historicidad de Jesús realmente no se conoce nada sobre su vida y aunque hay mucha certeza sobre su existencia debido a la falta de información de su vida se piensa por lo tanto que los relatos evangélicos y otros testimonios se hayan recubierto de elementos mitológicos. La presencia significativa de símbolos y elementos culturales solares o de estructura mistérica en el cristianismo es tan significativa que esto ha animado, incluso, a algunos eruditos a poner en duda la historicidad de Jesús.

Pese a esto para muchos cristianos y católicos la biblia es un elemento sagrado que cuenta la historia de aquellos seres importantes que dieron una antesala para dar la bienvenida al que sería llamado el hijo de Dios, en su primer libro cuenta como dios creo el mundo una de las formas que se conocen de cómo fue la creación del mundo, del hombre, la mujer y ser que existe en este nuestro planeta y en el universo.

Otro de los relatos que encontramos en la biblia es la santa cena o la ultima cena, momento en el que Jesús se reúne con sus apóstoles para compartir el pan y el vino que según cuenta este libro fue la noche en que es apresado para ser sacrificado, hoy día los católicos conmemoran esa ocasión y la recuerdan realizando la eucaristía que en sus creencias contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Para el ser humano, el centro de la historia de la biblia era la aparición de Cristo, y toda la historia se leía en referencia a Cristo. Es decir, el Antiguo Testamento se leía hacia atrás y se consideraba como una predicción de la encarnación y de la Iglesia. La historia de la creación y la caída del ser humano se leían y comprendían en términos no de la primitiva mitología hebrea, sino a la luz del altamente desarrollado dogma de la Santísima Trinidad y de la angelología.

En la actualidad este libro ha servido para que muchos que practican la religiosidad tengan una guía para llevar la vida según lo quiere dios, en algunos de sus relatos define lo que debemos hacer, como lo es el relato de moisés, a quien se supone Dios le da los sagrados sacramentos que debían seguir todos y cada uno de aquellos que se hicieran llamar hijos de dios, sin embargo la mayoría de los seres humanos no cumplen con las leyes que se suponen vienen del ser supremo y que deberíamos de seguir al pie de la letra, para llevar un vida según lo manda la biblia .

Desde el siglo II, la teología cristiana, parece haberse concentrado en defender la historicidad de la biblia ya que se fundamentan en los testimonios literarios bastantes concretos y podría decirse que reales según algunas personas, hasta la fecha no se puede confirmar con certeza si cada relato ahí contado sea real o no ,lo que sí es cierto es que existen miles de creyentes que basan parte de su vida en seguir las doctrinas que vienen dentro del libro, llámese bautizos, comuniones ,matrimonios la no adoración de ciertas imágenes y otras creencias y costumbres que para bien o para mal forman parte importe de los cristianos.

Sin duda la biblia con sus relatos reales o no, ha dado al ser humano una oportunidad de realizarse de una manera sana y llevadera con el prójimo, pues en cada uno de sus relatos intenta demostrar que hay un ser supremo que nos ama a pesar de todas las cosas, y como dice en uno de sus relatos, tanto amo dios al mundo que dio a su hijo en sacrificio para perdonar nuestros pecados así las cosas todo aquel que se rija por las ordenancias de la biblia tendrá más oportunidad de conocer lo que para muchos es el paraíso y que en la biblia la tierra prometida en la cual no habrá ya dolor ni enfermedades ,y donde animales y seres humanos convivirán en un mismo espacio sin tener que luchar o temer al peligro.

Con la evolución del ser humano han habido cambios en la forma de pensar, de creer y hasta de comunicarse, el mito y la religión pienso que fue la antesala para que se diera ese cambio, si bien comentamos anteriormente la biblia ha sido como la forma de los cristianos para comunicar que hay un dios creador de todo, existen otras formas que el ser humano utiliza para comunicarse.

El lenguaje es una característica muy común entre el hombre y los animales para expresar sus experiencias y comunicárselas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos provenientes de los sentidos. Lo que el lenguaje separa del hombre y de los animales es que cada uno tiene diferentes tipos de comunicación. El lenguaje tiene diferentes funciones la principal es que se basa desde el cerebro, estas funciones están relacionadas con la inteligencia y la memoria.

Como bien sabemos en el mundo existen diferentes tipos de idioma y claramente diferentes tipos de lenguaje, en muchos estudios del lenguaje se explica que es una parte integral de nuestro cerebro, por esta razón el lenguaje no solo se basa en expresar palabras sino también de sonidos y señas. Puede entenderse también como la capacidad humana que permite conformar el pensamiento, en ese sentido los seres humanos utilizan actos de lenguaje de manera cotidiana para comunicarse entre sí. La importancia es vital para el ser humano, como se cita anteriormente establecer comunicación entre otros seres vivos y así vivir en comunidad.

Para poder comunicarse con una persona de otro país es necesario saber su lenguaje para poder comunicarse. Además existen otros tipos de lenguaje que algunos se establece entre señas que son para las personas sordomudas, otros por entender ideas, sentimientos etc. (cuando una persona está feliz ó triste).

Para entender claramente el lenguaje en muchos estudios se citan diferentes tipos por el cual brevemente serán explicados. Claramente todos los seres humanos tenemos estos tipos ya que sin ellos no nos podríamos comunicarnos.

Lenguaje verbal muy común entre las personas consiste en aquel que se manifiesta entre lenguas, cada lengua se posee un grupo de signos orales. También está relacionada por palabras habladas ó escritas, hay múltiples formas orales como los gritos, silbidos, llantos, y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas, también años atrás existían los tipos de lenguajes ideografía y jeroglífica para interpretar correctamente los mensajes escritos.

Lenguaje oral es otro tipo importante de el lenguaje que consiste en este tipo de lenguaje de señas son producidas oralmente y recibidas por medio del el oído, la voz es el medio de comunicación para expresar este tipo de lenguaje. La expresión oral es espontánea y natural, que dependen del tono que empleamos y de los gestos por eso tiene gran capacidad expresiva, se utiliza también un vocabulario sencillo y limitado.

Otro tipo es el lenguaje escrito que se conforma de la siguiente manera en este se emplean los signos gráficos que se perciben por la vista, la escritura permite afinar el mensaje.

Y finalmente ya que son muchos tipos de lenguaje este ultimo pero no menos importante es el lenguaje no verbal que consiste en la base de gestos ó signos corporales este tipo de lenguaje ayuda a diferentes personas con discapacidades en el habla por esta razón ayuda a las personas a comunicarse entre sí pero con diferente tipos de comunicación.

El lenguaje es tan importante para las personas que nos sirve para relacionarnos y comunicarnos entre nosotros con signos palabras o hasta gestos o señas. Este recurso es muy valioso porque cada ser va aprendiendo cada día más de como él puede ir enriqueciendo su habla y como puede hablar mejor sin errores y sin malas pronunciaciones este es la pieza clave de la vida de cada ser para crecer y ser exitoso en la vida que se nos enfrenta cada día más.

Finalmente, se puede afirmar que históricamente el lenguaje ha sido protagonista principal en el proceso de evolución del hombre, gracias al lenguaje el hombre se ha podido organizar en grupo o comunidades desarrollando un lenguaje propio para cada región o grupo.

Parte de su evolución ha dado pie para que se desarrollen otras formas de comunicación, como es el arte, atravez de el somos capaces de trasmitir emociones y sentimientos a otras personas, al mismo tiempo que el artista desarrolla su propio lenguaje con la obra que pretenda exponer.

El arte también forma parte de la vida, según los historiadores inicia o nace con el homosapiens, uno de sus muchos conceptos es que el arte es una cualidad dinámica, en constante transformación, en fin puede que existan muchos conceptos pero la verdad es que el artista expresa en cada una de sus obras una parte de sus emociones y sentimientos y por supuesto su gran talento. En el mundo hay tantos artistas como imagines ,hoy voy a referirme a uno en especial que conozco hace treinta y tres años, mi padre ,su nombre es Pedro Antonio Miranda Moraga el nació el diez de marzo de mil novecientos sesenta ,desde muy niño mostro interés por la música ,cuenta mi abuela que se le veía todos los días en el patio de la casa jugando con latas imaginando que eran instrumentos ,pero no fue sino hasta los doce años que aprendió a tocar la guitarra con la ayuda de su hermano mayor, al cumplir dieciséis se hizo integrante de un grupo musical donde ejecutaba el bajo eléctrico ,estuvo formando parte del grupo durante casi diez años, cuando tuvo la oportunidad de estudiar en una escuela musical lo hizo y perfecciono lo que había aprendido durante los años que anduvo chiveando con el conjunto ,fue así que en el año mil novecientos ochenta y seis logra entrar o ser integrante de la Banda Nacional de Guanacaste ,en sus inicios el logra desarrollarse como ejecutante del bajo como músico uno ,conforme pasaba el tiempo Pedrito como es conocido en el ambiente musical, desarrolla mas su talento y empieza a componer canciones ,como todo artista empieza escribiendo y componiendo para satisfacer sus deseos y desahogar las emociones que tal vez no podía expresar con simples palabras ,después de un tiempo y de ser reconocido como un buen músico la gente comenzó a buscarlo para que les hiciera arreglos musicales a letras de ritmos populares, y hasta de la iglesia católica lo buscaron en repetidas ocasiones para hacerle la música a letras religiosas ,este señor mi padre es un hombre con mucha sensibilidad y amor por la música y las demás personas que le rodean ,lo demuestra en cada interpretación musical que hace ,hace como quince años escribió una canción para cantarla el día de las madres después de una actividad que se realizaba en el salón de la iglesia católica en Nazaret ,después de interpretarla el rostro de todas las madres que se encontraban dentro del lugar era como de sentimiento y amor ,la letra de esa canción les trasmitió a ellas lo mismo que probablemente mi padre sintió cuando la escribió ,amor y sentimiento hacia su madre ,es impresionante todo lo que se puede expresar atravez del arte .Pedrito ha encontrado una forma perfecta para ayudar y trasmitir mucho de su conocimiento ha personas que así lo quieren, otras de sus composiciones han sido los himnos de las escuelas de Nazaret y Corazón de Jesús ,en estas instituciones fue maestro de música durante un buen tiempo al igual que en la escuela laboratorio ,en Nazaret lo hizo de manera gratuita ya que en la institución no tenían maestro de música y él lo hizo para darles a esos niños un momento de diversión ,pues además de enseñarles los himnos como era la costumbre también les enseñaba canciones divertidas y que les hacía pasar un buen momento y olvidar un poco la rutina de tener que recibir solo las materias básicas ,después de algún tiempo dejo de dar las clases de música en las escuelas y empezaron a buscarlo padres de familia para que les diera clases de guitarra a sus hijos ,empezó dando clases de guitarra a niños pero conforme paso el tiempo también lo buscaban los jóvenes y adultos ,uno de sus alumnos tenia setenta años y en cuestión de un año el señor ya había aprendido a tocar la guitarra ,lo cual le dio mucha satisfacción pues de niño había querido aprender a tocar la guitarra pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo y un día mi padre se ofreció a ayudarle, al principio no le pareció pues pensaba que estaba muy viejo para aprender, pero mi padre le hizo ver que nunca es tarde cuando de verdad se quiere algo ,durante años he visto como ha podido ayudar a tantas personas atravez de la música, lleva treinta y siete años siendo músico y su talento envés de disminuir se ha perfeccionado quizás ahora se canse mas a la hora de tener que escribir sus partituras o al tener que leerlas ,pero su oído a la hora de tener que componer o hacer un arreglo musical es más fino y sensible ,por tanto sus interpretaciones son más profesionales que hace unos años atrás. Pese a que para muchas personas piensan que el arte es vagancia, y entre ellos mi abuelo, para mi padre ha sido su forma de vida y el medio por el cual ha dejado una huella en este mundo, cuantas personas se han beneficiado con su talento y lo siguen haciendo hasta ahora ,en su momento mi abuelo no estuvo de acuerdo en que mi padre se dedicara a la música ya que consideraba que no era una buena profesión y no daba lo suficiente como para sobre vivir ,sin embargo años después, llegaba los domingos y se sentaba en una de las bancas del parque solo para escuchar a su hijo en cada una de sus interpretaciones y ver como tantas personas también disfrutaban escuchando la música que tocaban los músicos de la banda ,cuando mi abuelo murió mi padre compuso una parrandera en honor a él ,misma que lo hizo ganar el primer lugar en un concurso de parranderas que se hizo en una de las fiestas cívicas hace unos años atrás aquí en Liberia ,hoy día se está preparando para lo que será su pensión de la Banda Nacional ,dentro de muy pocos años , lleva más de diez años tocando el barítono por lo que debe preparar al que será su sucesor en primer barítono ,actualmente le da clases a un joven de cañas quien piensa es el mejor aspirante a su puesto ,sin embargo pienso que nunca va a dejar de trabajar en el arte que más ama, la música .

Que aporte a hecho él con su talento, bueno que se puede decir creo que cada uno de los estudiantes que ha tenido es la prueba firme de su aporte, al igual que sus composiciones y cada una de las personas que han visitado el parque durante tantos años para escuchar las retretas y lo más importante nosotros su familia que hemos estado ahí con él en cada momento y que al igual que a muchos nos enseño amar la música y aunque no seguimos sus pasos de una u otra forma todas sus hijas nos identificamos con el arte unas con la pintura ,otras con la cocina, otra con el estilismo y decoraciones y yo con el canto y el piano ,amo la música y amo a mi padre, y agradezco que haya trasmitido en mi ese amor por el arte, porque eso te hace ver la vida de una manera más simple.

Es innegable que la historia al igual que el arte tiene que comenzar con hechos y que, en cierto sentido, estos hechos no constituyen sólo el comienzo sino el término de nuestro conocimiento histórico, al que hay que prestarle una nueva existencia ideal o recordarlo, buscando la materialización del espíritu de una edad pasada.

Como ocurrio el 1º de marzo de 1856, Costa Rica declara la guerra a los filibusteros el ejército expedicionario de Costa Rica bajo el mando del general José Joaquín Mora Porras hermano del presidente el cual cita a reunión en San José para hablar del problema que se daba en ese momento, fue así como empezaron la marcha desde San José hasta Guanacaste; así mismo las tropas de Nicaragua comandadas por el Coronel Louis Schlessinger quien era militar húngaro de estas tropas, también avanzaron por la vía de transito hasta San Juan del Sur luego cruzaron hasta Costa Rica por el pacifico llegando hasta lo que hoy se conoce como Puerto Soley, ahí mataron a unos combatientes que resguardaban los puestos de control fronterizos de Costa Rica, fue así que poco a poco fueron arribando las fuerzas de filibusteros hasta llegar a la hacienda Santa Rosa, de la misma manera arribo el ejercito de Costa Rica y después de las tropas de Walker a la hacienda Santa Rosa, es por esto que el general José Joaquín Mora Porras envía un soldado para corroborar que el enemigo se encuentra allí en la casona, es aquí cuando toman como estrategia la forma de cómo atacaran al enemigo unos se posicionan de un lado otros atrás unos mas al frente y es así como empieza aquella batalla la cual dio como resultado 15 minutos de lucha constante en donde el ejército y las tropas de Costa Rica sorprendieron al enemigo permitiendo así que la soberanía de un país como lo es Costa Rica permaneciera intacta. La victoria costarricense en Santa Rosa permitió la expulsión de los filibusteros de suelo costarricense, trasladando el escenario de la guerra a la vecina Nicaragua, en el marco de la guerra nacional de Nicaragua, a la vez que llena de optimismo al ejército expedicionario costarricense. La acción de Santa Rosa, también, marca la raya sur al expansionismo imperial de los Estados Unidos durante el siglo XIX. Como consecuencia de este hecho fatal, el ex-presidente colombiano Pedro Alcántara Herrán, visita Costa Rica después del acontecimiento y hace un donativo para huérfanos y viudas y escribe un reconocimiento del suceso, en el que compara al presidente Mora con el General Washington. Tanto el ex presidente colombiano Pedro Alcántara Herrán, el Papa Pio IX y el maestro mexicano José Vasconcelos hablan de la hazaña de la pequeña Costa Rica, quien siendo un país laborioso, soberano, libre, humilde en su digna forma de vivir y sobre todo muy trabajador libro con gran hazaña una batalla en la cual le gana la lucha en condiciones menos favorables para las tropas ticas porque se encuentran ante una potencia mundial en cuanto a ejercito y armas se refiere pero aun así hablan estos señores que es un ejemplo de lucha y es digno volver los ojos a lo que sus gobernantes de la época están haciendo para mantener un país en paz y sobre todo mantener la soberanía del mismo y la lucha en contra de los opresores de sus países hermanos como lo era Nicaragua. Todo es posible cuando la gente cree en su patria y puede lograr casi cualquier cosa si lucha por lo que quiere y no se rinde ante nada.

No cabe duda que la historia es parte importante de cada uno de nosotros si bien es cierto en muchas ocasiones los acontecimientos ocurridos dejan una huella negativa en nuestras vidas también son parte de lo que hoy día somos ,con la batalla que se libro en santa rosa se perdieron una cantidad innumerable de vidas inocentes que tenían familia y un futuro por delante ,pero estos valientes hombres dieron su vida para que su país goce de la soberanía que día hoy posee ,sin duda alguna dieron una parte muy importante o más bien contribuyeron a que la historia de nuestro país sea diferente ,como serian las cosas, si estos hombres no hubieran luchado en aquella ocasión ,cada una de las decisiones que se tomaron en aquella ocasión dieron forma a la patria que poseemos ,es por eso que debemos recordar con gusto y orgullo el sacrificio de todas y cada una de las personas que lucharon ese día y aunque no las conocimos, sabemos que estuvieron luchando y que todo se inicio en Nicaragua por conflictos políticos en este país y que el ejército nacional de Costa Rica que se elevo en nueve mil hombres estuvo dispuesto a defender su patria.

El pasado 20 de marzo de 2013 se cumplieron 157 años de este hecho histórico que marco un antes y un después de la soberanía de la republica de costa rica y toda Centroamérica; este hecho ocurrió específicamente en la hacienda santa rosa ubicada en Guanacaste a 35km de Liberia aproximadamente siendo esta en aquel entonces una hacienda ganadera.

Según los historiadores existe mucha diferencia entre un hecho histórico y la ciencia, ya que para contar una historia se necesitan de acontecimientos de hechos reales para poder contarla y que tenga sentido, mientras que en la ciencia son el conjunto de acontecimientos pero matemáticos que buscan llagar a una verdad obteniendo por supuesto un resultado científico. La ciencia busca en los fenómenos algo más que semejanza busca orden, desembocando en una función más objetiva. Cuando la ciencia inició sus primeras clasificaciones tuvo que rectificar y superar esta semejanza superficial, los términos científicos no están fabricados al azar; siguen un principio definido de clasificación. La creación de una terminología sistemática coherente, en modo alguno constituye un rasgo meramente accesorio de la ciencia.

Unos de los grandes estudios científicos que se realizaron en tiempos bastantes recientes , fue el de la fecundación invitro, esto vino a revolucionar la manera objetiva que teníamos sobre la concepción de los hijos ,como iba a pensar un hombre hace trescientos años que en algún momento podría formarse una vida humana dentro de un laboratorio científico, sin embargo hoy día se ve de una manera quizás no natural porque existen personas que no lo ven con buenos ojos pero si como una forma alternativa para poder tener hijos.La ciencia representa el último paso en el desarrollo espiritual del hombre y puede ser considerada como el logro máximo y característico de la cultura, existió antes de la época de los grandes pensadores griegos, antes de los pitagóricos y los atomistas, antes de Platón y Aristóteles además nos proporciona la seguridad de un mundo constante.

A hecho que los seres humanos se puedan realizar con los diferentes descubrimientos, ya que en la mayoría de los casos ha contribuido a hacer grandes aportes a la humanidad, hoy en día existen muchos matrimonios que anhelan un hijo a, pero en ocasiones no es así porque la pareja no puede quedar embarazada y eso las frustra y buscan tratamientos para poder ser padres no lo habían logrado pero en la actualidad la fecundación in vitro es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovula torio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido.

Es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían se realizaban en contenedores de cristal

En la actualidad, el término in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo. Ya los bebés concebidos a través de FIV se les dé nomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal o plástico denominados probetas, que se utilizan frecuentemente en los laboratorios de química y biología.

Después de años de luchar por este proyecto fue aprobado y a muchas familias fueron indemnizadas por los daños causados económicamente y psicológicos, ya que se dice que con la aprobación se estarían matando muchos embriones y no se sabría cuantos embriones fecundarían pueden ser uno, dos o más, eso refleja la tasa de niños nacidos vivos por Fertilización Invitro, es alrededor del 27% por ciclo ,con una tasa de embarazo del 33%, una técnica reciente consiste en sumergir un embrión en un cultivo de nutrientes durante 5 días hasta que alcanza el estadio de blastocito. Los médicos determinan entonces qué embriones son los que tienen más posibilidades de desarrollarse, los de mejor calidad se transfieren al útero de la mujer , e esta manera es posible mejorar la tasa de embarazo, gracias a personas innovadoras y proactivas que han investigado y han hecho pruebas y que han determinado que el tratamiento funciona y que esto es un gran aporte a aquellas personas que quieren experimentar ser padres se sienten realizadas por la alegría de tener un hijo en brazos.

La mayor complicación de la fertilización invitro es el riesgo de embarazo múltiple, ya que si es una familia que con mucho esfuerzo va a pagar ese tratamiento y no tienen los recursos para mantener dos, tres, cuatro, sería como inhumano traer niños a sufrir, ya que se transfieren embriones múltiples para aumentar la probabilidad de embarazo pero por otro lado no piensan como harán con tantos niños. Los embarazos múltiples están relacionados con un incremento en el riesgo de aborto, complicaciones obstétricas etc.

En muchos países existen límites estrictos al número máximo de embriones que pueden transferirse, para reducir el riesgo de embarazo múltiple Gemelar es del 6%. En ciclos donde se transfieren tres embriones la probabilidad de tener un embarazo Gemelar es del 12% y de tener un embarazo triple es del 3%. En Costa Rica es nueva la aprobación de este proyecto, pero es un logro que va a traer mucha alegría a muchas familias, en este país existen perjuicios y siempre la religión católica se opone, en vez de ponerse de lado de esas personas que buscan la alternativa para ser padres ya que se dice que al implantar varios embriones no todos viven y se estarían matando bebes.

El tema de la presencia de defectos en bebes asociados a la técnica permanece en controversia. Se han realizado muchos estudios que no muestran que existe, un incremento significativo tras una Fertilización Invitro, mientras que otros no apoyan este hecho los que no le parece la aprobación de este magnífico descubrimiento, que ha traído más alegría que sufrimiento

Algunos científicos consideran que manipular gametos y embriones fuera del cuerpo podría estimular la aparición de cambios genéticos es decir mutaciones que se pueden manifestar como defectos congénitos en el nacimiento. Aunque no hay evidencia genética que apoye esta idea, algunos estudios epidemiológicos sugieren una posible conexión entre la reproducción asistida y síndromes genéticos poco frecuentes en recién nacidos, sin embargo, el riesgo absoluto de tener un bebé que presente el síndrome de Beckwith-Wiedemann es bajo, por lo que los expertos encuentran difícil aconsejar a una pareja con problemas de fertilidad no seguir adelante con las técnicas de reproducción asistida. Algunos investigadores sugieren que tal vez podrían reducirse los riesgos potenciales si se evitan ciertos procedimientos invasivos cuando no sean estrictamente necesarios, por eso la ciencia ha venido a solucionarnos la vida a hacerla más fácil a ayudarnos en diferentes etapas de la vida .por esto y por eso debemos apoyar proyectos que van a dar un aporte importante a la humanidad y especialmente a las personas que no pueden ser padres , aunque tenga sus riegos y complicaciones hay una luz en el camino para arriesgarse a hacerlo, el ser humano es magnífico solo que debemos despertar esa espinita, para investigar y por ende dar un aporte al país o toda la humanidad ya que el ser humano es inteligente y capaz de hacer todo lo que se proponga a hacer en su vida.

Como es que el ser humano ha evolucionado tanto atravez de la religión, lenguaje, arte, historia y ciencia, bueno pensamos que la respuesta es porque el ser humano es capaz de adquirir tanto conocimiento.

...

Descargar como  txt (28.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
txt