ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Pato


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 9

• ¿Que es el Pato? Es una anátida, como lo es también el cisne, la oca o ganso, pero a diferencia de éstas tiene el cuello más corto, un cuerpo más redondeado y rechoncho y es más pequeño. Los patos son animales versátiles y fáciles de criar. Puede criarlos por su carne o por sus huevos, aunque la mejor razón es su carácter. Requieren muy pocos cuidados.

• 26. Clasificación Científica Nombre científico: Anas boschas Reino: Animal Familia: Anátidos Género: Anas Especie: boschas

• 27. Origen de la especie El origen de los Patos varía según la raza y la especie. La mayoría de las razas comerciales nos llegan desde el continente asiático. Aunque como especie migratoria los encontramos en todos los continentes, especialmente en las zonas cálidas y templadas, aunque las encontramos también en las frías. El Criollo (género Kairina) es originario de la América del Sur, por esto su gran adaptación a nuestro continente y en especial a nuestro país.

• 28. Razas

• Pato Criollo El cuerpo del Pato Criollo debe ser largo, ancho y profundo; la cola de buen largo, llevada casi horizontal; alas grandes, largas y poderosas; canillas y pies cortos y grandes. La cabeza de buen tamaño, la parte de arriba cubierta de plumas, en forma de copete angosto, que se levantan por cualquier excitación.

• 29. Pekinés Plumaje blanco Pico blanco rosado y patas amarillas. Comunicativos. Se cría para carne. Es originaria de China. Su resistencia a diferentes ámbitos y la capacidad que posee de alcanzar en poco tiempo su mayor tamaño (3,200 kilos a los 77 días.

• 30. Zonas de crianza Debido a la gran adaptación de estas aves, las mismas pueden ser criadas en todo nuestro territorio, y la creencia de que necesitan desarrollarse sólo donde hay mucha agua, es totalmente incierta. Otras ventajas que nos ofrecen los Patos, consisten en que como ave acuática, pueden multiplicarse, alimentarse y crecer donde otras especies no pueden hacerlo con igual facilidad.

• 31. Incubación La puesta a punto de la incubadora (de aire suave) debe realizarse entre 48 y 72 horas antes de colocar los huevos. Sin embargo, al momento de ser ubicados en ella es necesario calentar los huevos durante 5 o 6 horas a una temperatura ambiente de 21º C. Si este procedimiento no se lleva a cabo se condensa el agua en los cascarones y es posible que se rompan las yemas. Muchos criadores tienden a ajustar la máquina con los huevos en su interior. Esta práctica es un error muy serio puesto que uno de los períodos más críticos para el desarrollo del embrión son los primeros 4 o 5 días de incubación. Tras un plazo de 28 días nacen los patitos.

• 32. Tipo de alimentación Los patos que se crían con propósito carnicero necesitan tener un buen comienzo, que se logra recurriendo al alimento balanceado. Los alimentos en forma de migajas o granulados, poseedores de un 10% de proteínas, especiales para patos son los más recomendados. Una dieta de engorde razonable puede consistir en una "sopa de sobrantes de la cocina" hecha con afrecho, avena molida, harina de cebada y un poco de harina de maíz.

• 33. Importancia económica Los Patos, son considerados el cerdo de las aves, por su gran habilidad para transformar alimentos de origen casero en proteínas, sean estas carnes o huevos. Por esta razón, una pequeña bandada puede significar mucho en la economía hogareña. En la economía hogareña los Patos han contribuido significativamente al bienestar general, pues muchas de estas aves son comercializadas proveyendo recursos a las familias. Además de que llenan las mesas de esos hogares con alimentos de primera calidad. Son más resistentes que los pollos.

• 34. Ventajas de criar patos en las casas a) Nos producen huevos y carnes para consumo, ayudando en la nutrición familiar. b) Generan ingresos extra en el hogar lo que nos permiten obtener otros bienes. c) Utilizan muy bien los desechos caseros provenientes de la cocina, la huerta, la finca o el entorno. d) Son buenos forrajeadores, controladores de insectos, plantas acuáticas y caracoles. e) Son robustos, se enferman poco, de fácil adaptación y cría, solos o con otras especies. f) Sus plumas tienen múltiples usos a nivel casero y en gran escala a nivel industrial. g) Pueden ser criados en áreas muy marginales como las áreas rocosas, inclinadas, lagunas o pantanos, etc. por su fácil adaptación y mansedumbre, entre otras razones.

EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL

El sistema financiero nacional es el conjunto de instituciones financieras cuya tarea principal es canalizar el dinero que ahorran las personas hacia aquellas personas o instituciones que deseen realizar inversiones productivas. Las instituciones que cumplen este papel se denominan intermediarios financieros.

Este sistema es un área de constante evolución y dinamismo; constituyen un eje importante para el desarrollo del país pues permite la canalización de recursos al interior de la sociedad.

Debido al dinamismo en el que se desenvuelven las empresas que operan en este sistema y a la especialidad de sus operaciones y el volumen que alcanzan, el Estado ha establecido medidas de prevención y prudencia con el f in de preservar la confianza y la seguridad en las instituciones y prevenir situaciones de inestabilidad que pudieran generar consecuencias negativas para la economía nacional.

1.1 Los Intermediarios Financieros

La actividad financiera está a cargo de los llamados intermediarios financieros, entidades que recaudan fondos del público y los canalizan a ala actividad productiva del país.

Los intermediarios más comunes son los bancos y financieras. Estos intermediarios pagan a los ahorristas un porcentaje por sus depósitos y cobran un porcentaje mayor por los préstamos que otorgan a terceros.

El porcentaje que los intermediaros pagana a los ahorristas y cobran a los prestatarios recibe el nombre de tasa de interés. La tasa de interés puede ser de dos tipos: activa y pasiva.

• La tasa activa es aquella que cobra las entidades financieras cuando entregan préstamos.

• La tasa pasiva es aquella que las entidades financieras pagan a los ahorristas por sus depósitos.

Las entidades financieras prestan el dinero que reciben de sus ahorristas, pero retienen en su poder una parte de sus depósitos. Este fondo, denominado encaje bancario y determinado por el Banco Central de Reserva, es la proporción mínima de los depósitos de un banco que la ley exige mantener como disponible. Sirve en caso de que muchos ahorristas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com