ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Paradigma


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Que es un paradigma:

Es un término que proviene del griego "paradigma" que significa modelo, ejemplo, patrón.

Un término científico, que en la actualidad es usado como sinónimo de modelo, teoría, percepción, marco de referencia. Pudiera generalizarse y decir que el paradigma es la forma como vemos, percibimos e interpretamos el mundo.

Un nuevo paradigma es un nuevo modelo que surge por el descubrimiento de maneras diferentes de ver y ejecutar las cosas.

En términos sencillos, es el conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad; por ejemplo si nos mostraran rápidamente un set de una baraja de cartas, pasando rápidamente una a una, pero aquellas que sean de "corazones" con estos en color negro en vez del tradicional y acostumbrado rojo, veremos los corazones de color rojo, ya que es lo que "esperamos" de la realidad de un set de cartas - los colores, figuras y números forman en este caso parte de nuestro paradigma para lo que son las cartas en una baraja.

Ejemplos:

• Trabajo duro para ganar mucho dinero….

• El desayuno es fundamental: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades del resto del día.

• Comunícate con asertividad: Pide lo que realmente quieres y expresa lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Aguantar las decepciones en silencio termina por generar tristeza y desesperanza. La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás

• Se amable y sonríe tanto como puedas: Siempre se puede saludar y ser amable con los demás. De solo sonreír tu estado de ánimo cambia y te sientes mejor. Además, la mayoría de las personas te lo agradecerán, te valorarán más y te tratarán mejor. Recuerda que uno de los principales atractivos de la risa es su escasez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com