ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Banco De Leche Humana


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Banco de Leche Humana

Objetivo. Esta Norma tiene por objetivo establecer las condiciones mínimas necesarias para funcionamiento de un Banco de Leche humano se refiere a localización y el área física, en parte del control de calidad en Bancos de Leche Humano.

Definición. Para los efectos de los Criterios, aplica las siguientes definiciones: Ambiente: espacios arquitectónicamente organizado y animado, que constituye un mejor espacio físico pero, al mismo tiempo, mejor estético, o psicológico, especialmente preparado para ejercicios de actividades humanas.

Localización: El Banco de Leche Humano deberá estar localizado distante de cualquier dependencia que pueda comprometer la calidad de la leche procesada, punto de vista físico-químico o microbiológico.

Área Física. Área física designada para funcionamiento de un Banco de Leche Humano deberá ser suficientemente proporcional a la realización de todas las actividades de aquella unidades proporcione. Es necesario que contenga los siguientes espacios:

1. Recepción de leche humana y registro de donantes.

2. Higiene de donantes y funcionarios.

3. Procesamiento y pasterización, control de calidad

4. Esterilización del material. Un dimensionamiento para los ambientes citados anteriormente deberá obedecer de un depósito.

5. Edificios e instalaciones. Para aprovechar las plantas, de edificios y instalaciones deberá estar construida sólida y sanitariamente adecuada. Los materiales usados para construcción y para mantenimiento no deberán ser fuentes de transmisión de sustancias indeseables. Los desechos deberá ser tal que permita una limpieza fácil y adecuada y con debida inspección en cuanto a garantía de calidad higiénico-sanitária. Deberá ser proyectado de forma de permitir la separación, por áreas, sectores u otra mejor Eficacia, como definición de un flujo de personas y productos, de forma de evitar la causar contaminación cruzada.

6. Abastecimiento de Agua. El abastecimiento de agua en unidades de Bancos de Leche deberá estar en conformidad con la potabilidad vigente y volumen suficiente para las necesidades operacionales.

7. Iluminación y Ventilación. El BLH deberá disponer de ventilación adecuada, de forma de evitar el calor excesivo, y condensación. de vapor y cúmulo de polvo, posibilitando la contaminación del área. La dirección de corriente del área nunca deberá ir de un local sucio para uno limpio. La iluminación y la ventilación deberán ser suficientes para que todas las dependencias estén Satisfactoriamente atendidas, respetando las especificaciones de orden técnicos.

8. Paredes, Pisos y Techo. Las dependencias para manipulación deberán poseer piso, techo, paredes revestidos con material impermeabilizado, liso, sin presentar de cúmulo de sucio. Deberá ser construidas de modo de facilitar las operaciones de limpieza y resistentes a los desinfectantes.

9. Desechos. El BLH deberá obedecer a una distribución de dependencias de manera que permita buen flujo operacional, evitando o cruce de personas y facilitando su higiene. Para tal fin es necesario disponer de:

a) Local para recepción, colectar, procesamiento y estocagem;

b) Equipos, materiales permanentes y de consumo en cantidad proporcional à su capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com