ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tipo de problema de planeación identificaron como necesario los directivos de la empresa para darle solución al problema? (Elije una y explica)


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura: Gerencia de Producción

Taller Estrategia Logística

Presenta:

Antonio Miranda ID 305671

Administración de Empresas Noveno Semestre

Tutor

Esp. Mario Germán Arzayús Ayora

Colombia-Guadalajara de Buga Octubre 19 de 2016

UNIMINUTO

Administración de Empresas

Gerencia de Producción

Taller 1

7.        Una pequeña compañía de especialidades químicas fabricó una variedad de productos para recubrir metales para la prevención de la oxidación. Todos los productos se fabricaban en una sola ubicación. Un estudio de la red de distribución recomendó patrones de distribución un tanto diferentes delos utilizados históricamente por la compañía. Es decir, todos los envíos que podían realizarse en cantidades de carga de camión completo serían enviados directamente desde la planta a los clientes. Todos los pedidos de clientes grandes, el 10% superior del volumen de la compañía, también serían enviados directo a los clientes desde la planta. El resto de la línea de producto, con sus pequeños tamaños de envío, sería enviado desde uno de los dos almacenes estratégicamente ubicados, así como desde la planta. Esta estrategia de distribución diferenciada ahorró a la compañía 20% de sus costos de distribución, aunque conservó los niveles existentes de servicio logístico al cliente.

  1. Que tipo de problema de planeación identificaron como necesario los directivos de la empresa  para darle solución al problema? (Elije una y explica)

  • Reducción de costos:de  esta  manera  podrá  llevar  los envíos  pequeños ahorrando en el transporte.
  • Reducción de capital
  • Mejora del servicio
  1. Que aspecto motivo a dicho cambio ? (Elije mínimo una y explica)

Cambios en

  • La Demanda:
  • Servicio al cliente
  • Características del producto
  • Costos logísticos: la  empresa  de  esta  manera  se  acerca  estratégicamente, ubicándose  geográficamente.
  • Políticas de precios

  1. Qué tipo de estrategia se utilizó (Como)? (Elije mínimo una y explica)

Concepto del costo total

Distribución Diferenciada: porque  de  esta  manera la empresa  selecciono sus pedidos  haciendo que  el cliente minorista reciba sus pedidos y  se  ahorra en gastos.  

Postergación

Consolidación

Estandarización

  1. En qué consistió la estrategia utilizada (Explica de manera sencilla y clara)

Consistió en buscar una  solución a  los  gastos  de flete.

Todos los pedidos de clientes grandes, el 10% superior del volumen de la compañía, también serían enviados directo a los clientes desde la planta. El resto de la línea de producto, con sus pequeños tamaños de envío, sería enviado desde uno de los dos almacenes estratégicamente ubicados, así como desde la planta. Esta estrategia de distribución diferenciada ahorró a la compañía 20% de sus costos de distribución, aunque conservó los niveles existentes de servicio logístico al cliente.

  1. Como mediarías el desempeño de la estrategia? (Elije mínimo una y explica)

Mediante:

El flujo de efectivo

Los ahorros se pueden obtener con la optimización de la red logística:

Es un  ahorro, pues  la  optimización  de  la  logística  hace   que  se  estudie a fondo la  ruta  de  envíos  y  sus  gastos  y de esta  manera , al poder  controlarla  de benefician todos

El rendimiento sobre la inversión

  1. Caso  2 StarKistFood, empresa que envasa productos de atún, modificó su estrategia de distribución para aprovechar el principio de postergación y bajar los niveles de inventario. Históricamente, la compañía empacaba el pescado en sus instalaciones de conservas de California, tanto para el mercado de marca de la compañía como de marca privada. Los productos finales se enviaban a almacenes de campo para su almacenamiento. Tenía que tomarse una decisión en el momento de enlatado acerca de la proporción de la pesca que se dedicaría a los dos productos finales, dado que se contaba con muy poca capacidad para almacenar el pescado como materia prima. No existía diferencia de calidad en el producto final bajo las dos etiquetas. La compañía estableció una operación adelantada de etiquetado en la Costa Este para atender a los mercados de esa zona. El pescado se empacaba en latas no etiquetadas llamadas "latas brillantes", y las enviaba al almacén de la Costa Este. A medida que el mercado se desarrollaba para los productos finales, las "latas brillantes" se etiquetaban y se enviaban a los clientes. Los inventarios disminuyeron al evitar los costos asociados con tener muy poco o demasiado producto con una etiqueta particular.
  1. Qué tipo de problema de planeación identificaron como necesario los directivos de la empresa  para darle solución al problema? (Elije una y explica)
  • Reducción de costos:

Los inventarios disminuyeron al evitar los costos asociados con tener muy poco o demasiado producto con una etiqueta particular.

  • Reducción de capital
  • Mejora del servicio

  1. Que aspecto motivo a dicho cambio ? (Elije mínimo una y explica)

Cambios en: 

  • La Demanda:
  • Servicio al cliente
  • Características del producto:El pescado se empacaba en latas no etiquetadas llamadas "latas brillantes", y las enviaba al almacén de la Costa Este. A medida que el mercado se desarrollaba para los productos finales, las "latas brillantes" se etiquetaban y se enviaban a los clientes.
  • Costos logísticos:.modificó su estrategia de distribución para aprovechar el principio de postergación y bajar los niveles de inventario
  • Políticas de precios

  1. Qué tipo de estrategia se utilizó (Como)? (Elije mínimo una y explica)

Concepto del costo total

Distribución Diferenciada:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com