ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es quimica organica?

La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotoninapropiedades, síntesis reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina….

Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas…….

Usos de la química organica en:

-Medicina: La quimica orgànica es una ciencia que influye en la medicina en la preparaciòn de compuestos como alcoholes, fenoles, aromatizantes, buffer, pH, catalizadores, etc y que posteriormente se amplian en otras materias como bioquimica, fisiologia, farmacologìa.

Es una materia bàsica o comùn que sirve de cimiento para las otras que te mencione o materias primordiales que dan soporte a la carrera de medicina.

-Ind. Textil: La Química y la Petroquímica son proveedores de fibras artificiales, colorantes, suavizantes y otros aditivos que son empleados en laindustria textil. Unclaro ejemplo de el empleo de la quimica organica en la industria textil son los pigmentos.

Un pigmento es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorciónselectiva del color. Los materiales quelos seres humanos han elegido y producido para ser utilizados como pigmentos por lo general tienen propiedades especiales que los vuelven ideales para colorear otrosmateriales.

-Biologia: Recuerda que todos los seres vivos estamos hechos de CHON (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno) y la química orgánica también es llamada la química del carbono ya que, todos sus compuestos son hechos con carbono. La tetravalencia del mismo, nos ayuda mucho a eso.

-Ecologia: El estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y la abundancia de los organismos.

-Farmacología: la importancia de la quimica organica en la farmacia es extremadamente grande.....como sabras, la quimica organica es la que rige las funciones vitales fundamentales del cuerpo, hay elementos, grupos funcionales y compuestos que son imprescindibles para que el organismo supla la energia que gasta a diario, y sea capaz de autorregularse.

Los medicamentos son realizados con compuestos cuyas moleculas reaccionan de manera muy especial con el organismo, ya sea como neurotransmisores, analgesicos, o neutralizadores, hay diversos grupos funcionales que hacen que el cerebro detenga el dolor, la alta tension, la superproduccion de acido en el estomago, la reproduccion de celulas anormales, o que impiden el crecimiento de bacterias y virus, desconfigurando sus genes.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt