ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién fue el creador de la sociedad de las naciones Unidas?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

1.-  ¿Quién fue el creador de la sociedad de las naciones Unidas?

 Woodrow Wilson

2.- ¿Cuáles son los fines de la sociedad de las naciones?

Promover la cooperación internacional, lograr la paz y seguridad mundial.

3.- ¿Que se entiende por regionalismo?

Es la acción internacional homóloga de un grupo de Estados con vecindad geográfica

4. ¿Que dice el artículo 52 de la carta? 

Se admiten los acuerdos y organizaciones regionales, que tengan con fin entender de asuntos relativos a la paz y a la seguridad internacional y que puedan resolver esos asuntos por medios de acciones precisamente regionales.

 5. ¿Qué es la doctrina Monroe? 

Esta ha sido la declaración de política exterior más importante que haya pronunciado ningún estadista de los estados unidos.

 6.- ¿Que es el panamericanismo? 

Es un término aplicado comúnmente a un movimiento destinado a políticas y la prosperidad general entre los pueblos del continente americano.

7.- Mencioné los dos tipos de controversias internacionales que existen: Controversias políticas y controversias jurídicas

8.- ¿Que son las controversias políticas? 

Las que por su naturaleza no parecen ser susceptibles de resolverse por medios jurídicos, involucra intereses económicos, políticos, sociales y culturales de importancia Suprema.

9.- ¿Que son las controversias jurídicas? 

Son generalmente menores, en virtud de que si existen intereses por solucionar las controversias, se acepta un marco jurídico basado en el derecho internacional. 10.- ¿En que consiste la mediación? 

Ser mediador propone soluciones al problema y participa en las discusiones entre las partes, participan las negociaciones, pero solo como moderador, que procura eliminar obstáculos y destacar los puntos en los que hay opiniones comunes.

11.- ¿En qué consiste las comisiones de investigación? 

Al acordar que una comisión investigue las naciones, acepta la capacidad de dicha comisión y admiten que sus conclusiones sea apega al buen juicio.

12.- ¿Que son las instituciones regionales?

Son instituciones financieras regionales y subregionales y se propone desarrollar, promover la inversión privada y pública por medió de la movilización de recursos financieros externos y locales y complementan la tarea de otras instituciones.

13.- ¿Cómo surgió el sistema económico latinoamericano SELA? 

De una emanación de la carta de los derechos y deberes económicos de los estados a fin de establecer un sistema permanente de cooperación y coordinación, y para la consulta interregional.

14. ¿Qué son los derechos humanos? 

Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluye a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.

15.- ¿Cuándo fue la declaración universal de los derechos humanos? 

El 10 de diciembre de 1948.

16.- ¿Cómo se vincula el derecho civil y político?

Son vinculados con el principio libertad, generalmente se considera derechos de defensa o negativos, que exigen de los poderes públicos, a través de prestaciones y servicios públicos vinculados con el principio de libertad.

17. ¿Cómo se vincula los derechos económicos, sociales y culturales? 

Están vinculados con el principio de igualdad, exigen para su realización afectiva de la intervención de los poderes públicos, a través de prestaciones y servicios públicos vinculados con el principio de libertad.

18. ¿Cómo fue la declaración conforme al artículo 1° de los derechos humanos?

 La declaración universal de derechos humanos afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, lo que es considerado por juristas como una clara manifestación de la doctrina.

19. ¿Cómo se define la ONU?

Como una Asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

20. ¿Cuáles son los dos pactos internacionales de los derechos humanos? 1) los derechos civiles y políticos

2) pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales.

21. Mencione 3 condiciones para adquirir refugio:

 1) el interesado debe haber abandonado el país en donde su domicilio era permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com