ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién soy y qué he hecho?


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 3]

        

Expresión Verbal y Escrita I

Lic. Administración de Empresas

Ingrid Bringas Martínez

303587

Redacción de Texto. ¿Quién soy y qué he hecho?

Cápsula #: 2, Actividad #2. Redacción de texto

Carmen I. Alanis Cruz

Fecha: 21 de Febrero de 2020

¿Quién soy y qué he hecho?

Introducción

Mi nombre es Ingrid Bringas Martínez nací un 12 de enero de 1985 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Cuenta mi madre que el día en que nací había una fuerte nevada en la ciudad. Soy la mayor de tres hermanos y la única mujer, parte de mi infancia y adolescencia la pasé viviendo entre el estado de Puebla y Monterrey debido al trabajo de mi padre, en ese aspecto fuimos muy nómadas.

Desde niña he tenido un temperamento fuerte aunque con el paso de los años me he convertido en un ser más apacible, mi gusto por la lectura, escritura y el arte han ayudado a ello.

Primeros años

Durante los primeros años de mi vida los viví en la ciudad de Puebla, de donde mi padre era originario, ciudad en la que más tarde nacerían mis otros dos hermanos menores. Desde muy pequeña siempre  tuve una gran afición por la literatura y sobre todo la poesía, ya que siempre era la primera en querer participar en concursos de oratoria,eventos que le causaban mucha gracia e impresión a mi madre, ya que al ser tan pequeña y estar estudiando el primer grado de primaria no imaginaba cómo podía aprenderme aquellos textos tan largos para las ceremonias escolares. Como comentaba en un inicio siempre me he considerado una chica de un temperamento fuerte, en ocasiones algo impaciente y un poco obsesiva con algunas cosas. En lo que respecta al físico soy una persona delgada, mi cabello es castaño claro, de tez blanca, y un pie plano que nunca pudieron componer ni las botas ortopédicas que por años usé.

Gran parte de mi infancia y adolescencia la viví en dicha ciudad, y por lapsos de uno o dos años regresábamos a Monterrey. Con el tiempo estos cambios se hacían más pesados en mi vida personal, ya que durante la época de la secundaria y la preparatoria tenía lazos más fuertes con amigos y dejarlos para cambiarme de ciudad o escuela siempre era algo difícil, eso añadiendo el bullying que sufrí debido a los acentos que siempre tenía cuando iba y venía de una ciudad a otra. También este tipos de experiencias me hicieron ser una persona más fuerte emocionalmente y también una persona más desapegada. Aprendí a dejar ir y lo más valioso fue conservar amigos con los que aún tengo un contacto especial a pesar de la distancia y el tiempo.

Años actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (776.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com