ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Factor De Riesgo Psicosocial


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es factor de riesgo psicosocial?

Es todo acontecimiento situación o estado a consecuencia del trabajo, Los riesgos psicosociales son contextos laborales que habitualmente dañan la salud en el trabajador.

Es toda condición que vaya en contra de la salud del trabajador, a raíz de condiciones que son ajenas al trabajador y propias del desempeño de la labor encomendada en la empresa.

Mencione al menos 5 factores de estrés psicolaboral.

Contenido del trabajo.

Horarios.

Ambiente y equipos.

Cultura organizacional

Y funcionales.

Relaciones interpersonales.

Rol en la organización.

Relación Trabajo-Familia.

Efectos sobre la salud de los riesgos psicosociales.

Estrés.

Ansiedad.

Depresión.

Enfermedades

Desmotivación.

Angustia.

Ministro de trabajo

LUCHO GARZON

¿Considera que en su lugar de trabajo se cumplen todas estas normas?

Creo que algunas de estas normas se cumplen, pero se les resta mucha importancia a estos factores por no ser tan fáciles de detectar, y es tan poco el interés que muchas veces se les da, que no vemos o no buscamos una forma de poder determinar el daño que puede a futuro ocasionar, carecemos de algo con que medir estos y así poder dar un diagnóstico preciso, y aunque fuerte suene, solo queda esperar que el problema se haga evidente, teniendo en cuenta que no debería de ser así, problemas como el estrés que en cada persona se presenta de diferentes maneras ya que cada individuo es un mundo diferente, a mi parecer estos casos son los más difíciles porque se debe dar una solución persona por persona y no una en general.

¿Considera que otras normas en nuestro país están relacionadas con el riesgo psicosocial dentro del ambiente de trabajo? Nombre al menos 3

Si porque cuando hablamos de riesgo tocamos un campo que abarca el bienestar de las personas o trabajadores, al hablar de riesgo tenemos en cuenta que lo que se quiere es proteger de alguna manera la integridad de las personas que desempeñan una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com