ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor De Riesgo Psicosocial


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  2.576 Palabras (11 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 11

Factores de Riesgo Psicosocial Barrio los Nogales

Presentado por:

Walter Jair Manjarres Cerón

Profesor:

Felipe Victoria

Factores de Riesgo Psicosocial Barrio los Nogales

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional VI

Garzón (Huila)

2014

Introducción

Este trabajo es realizado con el fin de identificar los factores de riesgo de tipo psicosocial que se están presentando en los pobladores del barrio los nogales en el municipio de Garzón, ya que los habitantes de dicha zona se ven expuestos a todo tipo de peligros y no son tenidos muy en cuenta por el gobierno municipal por la forma en que se apropiaron de las tierras que hoy en día ocupan.

También se quiere identificar las diferentes situaciones que tuvieron que pasar antes y durante la invasión a una zona que no era de su propiedad.

Tabla de Contenido

1. Planteamiento del problema 5

2. Objetivo general 6

2.1 Objetivos específicos 6

3. Justificación 7

4. Diseño metodológico 8

5. Ámbito penal 8

6. Análisis 8

7. Conclusión 11

8. Referencias 12

9. Anexos 13

1. Planteamiento del problema

El excesivo crecimiento de la población en el municipio de Garzón, ha llevado a cabo la expansión demográfica y geográfica ocasionando el crecimiento desorganizado de la región, que debido a la migración desde determinadas poblaciones o regiones, ha producido grandes desequilibrios urbanos.

Por otra parte, las actividades económicas han provocado la migración de habitantes en búsqueda de una mejor calidad de vida, originando un desorden espacial, en donde se muestra la creación de estos asentamientos, que presentan un falta de instalaciones de infraestructuras mínimas, tales como luz, agua, alcantarillado, vías de acceso adecuadas, saneamiento, entre otros, colapsando y desconfigurando el contexto urbano de la ciudad. Actualmente, este problema no solo ha traído como consecuencia un deteriorado aspecto arquitectónico y estructural, sino que ha provocado un factor de incidencia en el nivel de vida social y ambiental.

Es por ello, que ha surgido la importancia identificar estos problemas, con el fin de generar inquietudes que ayuden a identificar los riesgos a los cuales se exponen y conlleven a la mejora de la calidad de vida de esta personas.

2. Objetivo General

Identificar los principales factores de riesgo psicosocial a los cuales están expuestos los habitantes del barrio los nogales en el municipio de Garzón.

2.1 Objetivos Específicos

Analizar las condiciones urbanas en que se encuentra el barrio los nogales.

Identificar factores de riesgo social.

Investigar factores de relevancia que incentivaron la invasión de terreno.

Analizar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

3. Justificación

Esta investigación se realiza con el fin de identificar los riesgos sociales a los que se encuentran expuestos los habitantes del barrio los nogales y sentar precedente de las difíciles situaciones que sortean a diario dichas personas exponiendo su integridad física y psicológica y teniendo afectación directa en el municipio de Garzón.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com