ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Meals De Colombia Se Involucraría En Un Programa Relacionado Con La Mejora En La Educación


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 11

Managing the Chicago, Public Schools

1. ¿Cuáles son las principales funciones que el distrito debe ejercer en estas escuelas? ¿Por qué?

Son 617 escuelas de la ciudad con diferencias notorias en niveles educativos y realidades diferentes.

• El distrito cumple varias funciones en los establecimientos educacionales, dentro de los cuales podemos distinguir la entrega de recursos para el pago de profesores, desarrollo de programas, insumos y personal en general.

• Conjuntamente con las entidades que posee para controlar los establecimientos educacionales son los encargados de hacer los programas y dirigirlos a los colegios, con el fin de lograr un avance en los estándares de evaluación. Así mismo es la encargada de recomendar los planes de lectoescritura a aplicar en los colegios.

• Identifico 2 planes educativos de alta calidad en matemáticas para niños entre Kínder y 5º básico, y dos para 6ª a 8ª básico, para ser incorporados a los colegios de Chicago, además de incorporar y recomendar los planes y programas para Matemáticas y Ciencias en segundaria.

• El distrito será el encargado de revisar y otorgar los presupuestos necesarios para el funcionamiento adecuado de los colegios, distribuyendo los recursos según las necesidades de los colegios.

• Debe ser capaz de crear instancias de evaluación de los procesos y generar los remédiales inmediatos para satisfacer los logros o metas propuestas.

• El distrito tiene la capacidad de destinar los recursos, de beneficiar o castigar las malas prácticas, es la entidad con mayor importancia en la consecución de resultados, que luego se analizan, estos a raíz

En resumen el distrito es una entidad, que debe crear, planificar, motivar, supervisar, controlar, utilizar remédiales, evaluar, contratar, coordinar, entre otros. Es la encargada de velar por el buen funcionamiento educacional, su desarrollo y evaluación. Define las funciones teniendo presente el mejor proceso de enseñanza aprendizaje de todas las escuelas, y procurando que los estudiantes luego tengan una mayor éxito en las escuelas secundarias o de enseñanza superior. Entrega distintas posibilidades de educación a sus habitantes, debiendo controlar el buen desempeño de cada una de ellas.

Cuando vemos el por qué el distrito debe hacerse cargo de todos los procesos de la educación, bueno, la respuesta es que al generar mejores estándares en la educación primaria y secundaria, será más fácil y seguro para el alumno el salir al mundo laboral técnico o postular a la enseñanza superior, que a su vez forma profesionales de calidad que permitan un crecimiento del distrito o el país.

• Es el distrito la entidad que permite el financiamiento de los colegios, por lo tanto, los presupuestos deben ser entregados a quien realmente los necesite y haga buen uso de estos, no es bueno que se pierdan los recursos sin obtener resultados óptimos.

• Es importante el control de cada establecimiento, ya que esto permite al distrito tomar medidas de solución como lo es la contratación de profesores de calidad, con Títulos o grados acordes a los niveles de enseñanza y aprendizaje que se proyectan, que el distrito destine recursos para capacitar a sus profesores es a la larga una gran inversión que se verá reflejada en un mediano plazo.

• El distrito en sí, debe preocuparse de varias otras cosas y no solo de la educación, pero para que ello ocurra, forma diversas entidades que tienen por objeto la intervención o el desarrollo de programas educacionales que permitan un avance en los estándares nacionales.

• Procura realizar un sinnúmero de reuniones con los directores de los diferentes colegios con el fin de crear una instancia de mutua ayuda al comentar las situaciones ocurridas en un establecimiento y como se llevo a cabo la forma de solución de este.

• Pero así como restringe y controla, también da la posibilidad de que algunos colegios tiendan a ser más libres en sus procesos internos, ya sea en la creación de programas, contratación de personal académico y administrativo, esto se da con el fin de crear las autoevaluaciones en los colegios y el autofinanciamiento, sin salir del objetivo último que es la de generar espacios educacionales de calidad y para todos.

¿Cuál es su evaluación en cuanto a lo bien que el distrito está ejerciendo su papel en relación con las diferentes categorías de las escuelas?

Bueno, el hecho de generar evaluaciones de control, permite tomar decisiones de cambios o mantención de las políticas educacionales establecidas. Generando un avance importante en el desarrollo escolar de los estudiantes.

Esta intervención a los colegios ha demostrado que una buena administración puede generar un aumento de los estándares académicos, los resultados avalan las políticas adoptadas pudiéndose apreciar un aumento constante en los estándares.

Del 2001 al 2005 los porcentajes en enseñanza básica excedieron en 9 puntos los porcentajes en lectoescritura y 11 puntos en matemáticas, confirmando que la administración y gestión académica genero un cambio importante, sobre todo si el 2005 prácticamente el 50% de los estudiantes de educación básica presentan una superación de los estándares y logros de la Prueba de Rendimiento de estándares de Illinois, y superando promedios estatales.

En los exámenes de Rendimiento del Estado de Pradera que incluye la lectoescritura, matemáticas y ciencias, también superan los estándares en un porcentaje mayor al año 2001.

Todas las políticas han generado no solo un aumento académico, sino también una disminución de deserción escolar.

Escuelas regulares de distrito (280)

El hecho de que los AIO hayan intervenido los colegios públicos genero una mejora en la calidad del servicio prestado a los estudiantes, debido a la contratación de empleados certificados y sindicalizados que aseguraron el mejor desempeño en las diferentes pruebas de lectoescritura o matemáticas, y por supuesto del aprendizaje real del estudiante de este sector. Al parecer la mala administración de los colegios públicos y quizás el poco control que existía en ellos genero un letargo y estancamiento educacional, lamentablemente la falta de capacitación del profesorado y la poca renovación y creatividad se encarga de hacer rutinaria la actividad y la única forma de provocar un cambio real es sin duda la remodelación de todo el organismo que tiene a cargo el desarrollo escolar (en este caso público).

Escuelas de Rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com