ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué beneficios piensa que trae al comunicador seguir un proceso de estructuración de ideas, antes de presentar a un público su mensaje?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  6.095 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura

Expresión Oral

Catedrático

Luz Virginia Bueno

Alumna

Fanie Melissa Chavarria

Tarea no. 1 (2do Parcial)

  1. ¿Qué beneficios piensa que trae al comunicador seguir un proceso de estructuración de ideas, antes de presentar a un público su mensaje?

 Un comunicador debe conocer el tema que va a transmitir, debe estar bien informado y organizar lo que quiere comunicar y como lo va a comunicar. Las ventajas de estructurar las ideas es que si se parte de una idea central y llevara una secuencia lógica en lo que va desarrollando el tema, la audiencia estará expectante e interesada en lo que está hablando.

2.   ¿Qué relación se establece entre la organización de ideas y la preparación de materiales visuales para la etapa de presentación?

 El comunicador se apoya de materiales visuales para reafirmar su conocimiento, ilustrar una idea o hacer más fácil al receptor la asimilación de la información. Al momento de organizar sus ideas y preparar su presentación puede ir escogiendo que tipo de material visual necesita e irlo incluyendo en su bosquejo.

3.  ¿En qué situaciones es muy importante que las ideas estén correctamente organizadas para el claro entendimiento de los receptores? ¿En qué puede afectar la organización de ideas en la credibilidad y en el prestigio del comunicador?

 Es muy importante que las ideas están organizadas cuando lo que se trata de transmitir es información indispensable para el oyente (por ejemplo: Una inducción para un determinado trabajo). Si el comunicador no sabe cómo organizar las ideas que transmitirá, se verá como no preparado, desorganizado y hasta cierto punto como un ignorante ante su audiencia, afectando así su nombre y credibilidad.

4. ¿Para qué le sirve al comunicador establecer los propósitos general y específico? ¿Cuál es la principal diferencia entre los dos propósitos?

 Los propósitos generales son: informar, entretener, persuadir o actuar. El comunicador debe estables que propósito tiene su charla (por ejemplo entretener) de allí entonces puede proseguir a establecer los propósitos específicos (por ejemplo que su audiencia se ría, o pase un buen momento) con eso en mente entonces organiza su presentación.

 

5. ¿Para qué sirve el formato alfanumérico de ideas? ¿Qué indican las letras y los números que se utilizan en este formato? ¿Qué indica la subordinación de ideas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com