ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un experimento? Mencione un ejemplo de aplicación en su ejercicio profesional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

BIOESTADÍSTICA AGRARIA

Aplicación de prueba de conceptos de análisis de varianza en un proyecto agropecuario

Grupo: 302277045_1      

                                                     

Tutora: Astrid Tatiana Romero

María Camila Grajales c.c. 1059814198

Yury Marcela Prieto Angulo c.c.1007872135

Cindy Yuranis Jiménez Lozano c.c. 1098733279

Everardo Álvarez Osorio c.c. 86061712

José Luis Dávila c.c. 8867495

Universidad Nacional Abierta y a Distancia_ UNAD

Ingeniería Agroforestal- Ingeniería Agronómica

Mayo 2021

¿Qué es un experimento? Mencione un ejemplo de aplicación en su ejercicio profesional.

Es un proceso donde se realizan diferentes ensayos teniendo en cuenta datos específicos, obteniendo diferentes resultados posibles para así, llegar a un solo resultado.

Ejemplo de aplicación en su ejercicio profesional: En un fitotrón tenemos 100 plantas de café con el fin de mantenerlas bajo ciertas condiciones ambientales donde se pueda expresar la enfermedad Gotera, cada planta tiene alrededor de 8 o 10 hojas, la probabilidad de que aparezcan las manchas correspondientes a gotera son altas, siempre y cuando se mantenga un ambiente húmedo. Cada planta debe ser marcada numéricamente y las hojas de cada planta también para que haya un orden. Lo que se debe hacer es cada 2 días revisar cada planta, hoja por hoja para observar si aparecen manchas de gotera, a medida que vayan apareciendo se debe hacer una medición de la mancha a cada hoja para así tener los datos de cuanto crece esta mancha en dos días, y asi sucesivamente se realiza la misma medición cada 2 días para que llegado el día 30 sepamos qué tan agresiva es la enfermedad por medio del crecimiento de la mancha bajo las condiciones proporcionadas. Estos datos son estudiados por medio de un programa el cual nos da un resultado final de que tan grande es la mancha dependiendo del tamaño de cada hoja.

¿Cómo se relacionan las hipótesis estadísticas con los experimentos? De un ejemplo que ilustre su respuesta.

Una hipótesis estadística supone datos y/o resultados sobre varios parámetros de una o más poblaciones que puede ser comprobado por medio de un experimento.  La relación que tiene este concepto con los experimentos, es que la hipótesis es uno de los aspectos que más se ha utilizado en la inferencia estadística, la mayoría de los resultados de un experimento pueden formularse como problemas de prueba de hipótesis.

Ejemplo: El súper pegamento de los caracoles: Hemos visto como los caracoles pueden moverse por superficies rugosas, inclinadas y hasta paralelas al piso sin caerse. Esto es gracias a la mucosidad que producen en su base. Unos investigadores en Corea del Sur y EE.UU establecieron la siguiente hipótesis:

La creación de un material con las propiedades de la mucosidad del caracol funcionará como un adhesivo fuerte y reversible.

Entonces inventaron un sistema de hidrogel polimérico a base de metacrilato que actúa como un súper adhesivo reversible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (292.2 Kb)   docx (168.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com