ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hay de nuevo en estrategia?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Vicerrectoría de Estudios de Posgrado

Maestría en Gerencia y Productividad

Administración del Cambio

Tema: Capitulo 1

¿Qué hay de nuevo en estrategia?

Maestrantes:

Ing. Glenys Luna         2002 – 0436

Lic. Hazel Pimentel         2002 – 1287

Lic. Dulce Ramos         2015 – 2322

Lic Stephanye Maria         2015 –  2431

Lic. Osvaldo Rosario         2015 – 2483

Lic. Lidia Gomez         2015 – 2848

Docente:

Rommel Américo Marra Nevola

Santo Domingo, Distrito Nacional

República Dominicana

 

Enero, 2017

¿Qué hay de nuevo en estrategia?

Se puede decir que la vida del conocimiento estratégico ha recorrido tres grandes fases:

  • Militar

Se enfoca en el pensamiento calculado para la consecución de objetivos asignados. Tiene una orientación operacional y su principal uso es para la defensa y seguridad de los Estados y de los ciudadanos, así como para la disuasión potencial o real de sus supuestos enemigos.

  • Científico

Se enfoca en el análisis y cálculo para la adopción de decisiones precisas y seguras. Se usa para minimizar riesgo de perdidas, maximizar las utilidades, asegurar resultados y simplificar la toma de decisiones.

  • Managerial / Económico

Se enfoca en las normativas, métodos analíticos y modelos para tomar decisiones en la acción empresarial. Se usa para seleccionar rutas de éxito que logren los objetivos empresariales / organizacionales.

La estrategia como campo de estudio, ha estado presente en los momentos de cambio de la humanidad. Desde la guerra entre naciones hasta la incorporación de la misma en el mundo de los negocios del cual participamos todos los días en pequeña o gran escala.

En este sentido, se puede afirmar que la estrategia forma sigue siendo un elemento de la innovación se desarrolla en todos los ámbitos de la vida.

Es preciso afirmar que cada fase por la que ha pasado el concepto de estrategia, ha complementado la definición que en la actualidad utilizamos. También, es sabio mantener la búsqueda de recursos que puedan nutrir esa definición y su ejecución, pues a medida que las necesidades de los individuos y organizaciones evolucionan, también cambian las formas y los medios con los que se buscan respuestas a esas necesidades.

Por otro lado, es importante entender que habrá situaciones en donde quizás se tenga que recurrir a un concepto antiguo de la estrategia. Las situaciones en las que nos vemos envueltos son únicas, y el enfoque que se adopte también lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com