ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué provocan los dulces y chocolates en los niños autistas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  2.832 Visitas

Página 1 de 5

1.2

Título: ¿Qué provocan los dulces y chocolates en los niños autistas?

1.3

Área de conocimiento: Área 2.

Disciplina: Ciencias de la salud.

Modalidad: De campo.

Nombre del asesor: Claudia Moreno Hernández.

2.0

Preguntas: ¿Qué provoca los dulces y chocolates en los niños autistas?

3.0

Hipótesis:

Los niños autistas son muy vulnerables a cambiar sus estados emocionales. Deben tener una alimentación específica (La que le dé el médico). Los dulces elevan el nivel de azúcar en la sangre hasta lograr un grado de glicemia que puede considerarse normal, con lo que se anula la sensación de apetito. Si consume bizcochos, chocolates, galletas y todo tipo de dulces, lo más normal es que después no tenga hambre y no coma lo suficiente, con lo que no recibirá los nutrientes que su cuerpo necesita, como proteínas, minerales y vitaminas.

4

Marco teórico:

-2-

Para empezar… ¿Qué es el autismo?

Es una patología compleja del cerebro, que conlleva problemas sociales, de conducta y del lenguaje. El autismo no distingue de clase social o posición económica.

¿Cuáles son los síntomas de los niños autistas?

El niño autista tiene una mirada que no mira, pero que traspasa. En el lactante, se suele observar un balbuceo monótono del sonido, un balbuceo tardío y una falta de contacto con su entorno, así como un lenguaje gestual. En sus primeras interacciones con los demás, lo primero que se detecta es que no sigue a la madre en sus intentos de comunicación y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve.

En la etapa preescolar, el niño empieza a parecer extraño porque no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No establece contacto con los demás de ninguna forma. Estos niños autistas pueden presentar conductas agresivas, incluso para sí mismos. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva como dar vueltas o llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo (aletear con sus brazos). Los autistas con un alto nivel funcional pueden repetir los anuncios comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir.

En la adolescencia, se dice que 1/3 de los autistas suelen sufrir ataques epilépticos, lo cual hace pensar en una causa de origen nervioso.

¿Cómo es el cuidado de los niños autistas?

-3-

Es muy exigente para la familia del niño(a). Los padres están expuestos a múltiples desafíos, que tienen un impacto fuerte en la familia a nivel emocional, económico y cultural. El apoyo profesional puede ayudar a lidiar con un niño con autismo. Los expertos pueden ayudar a los padres a manejar las conductas. El cuidado de un niño con autismo puede ser exhaustivo y frustrante.

Desgraciadamente, no todas las familias tienen acceso a estos servicios profesionales, ya sea por falta de conocimiento o de recursos económicos.

¿Qué tan difícil es que los niños autistas consuman alimentos?

Muchos de los padres de niños con el espectro del autismo se esfuerzan en ayudar al niño con el problema severo de alimentación con poca o sin ninguna ayuda profesional. En parte, esto se debe al limitado número de especialistas que tratan los trastornos en la alimentación. Además, de este limitado número de especialistas, solo algunos tienen el conocimiento y la experiencia con niños quiénes tienen el espectro del autismo. Una estrategia que se utiliza frecuentemente en muchos niños con problemas en el comer y la alimentación consiste en retener la comida hasta que el niño tenga mucha hambre. Esta manera ha resultado ser peligrosa y no es apropiada para un niño con el espectro del autismo.

Desafortunadamente los profesionales, así como también los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com