ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RACIONALIDAD DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

RACIONALIDAD DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Análisis

“proceso que se realiza descomposición de todas las partes que son identificadas o categorizadas de acuerdo a un criterio de interés del investigador que permita su compresión” (Montaño O. , 2011, pág. 21)

“…..estudia una parte de la realidad desintegrar el objeto en sus partes para llegar a un conocimiento mayor y más especializado sobre cada uno de los elementos” (FLORES, 2014, pág. 14)

“es el proceso que recompone integra y conjunta las partes de todos de acuerdo aun criterio del encargado del estudio de forma que permita la comprensión” (Montaño, 2011, pág. 22)

“es la separación material o mental del objeto de investigación en toda sus partes integrantes para descubrir los elementos esenciales que lo conforma “ (Soraya, 2009, pág. 14)

Aplicamos el método de análisis cuando hay problema analizamos de donde vino el problema como paso reconocer los errores

La síntesis

“Es el documento en el cual asemos el vaciado de la información, Resumen, expresándolo con nuestras propias palabras. Expresamos el documento de acuerdo al acomodo de que lo ágamos nosotros en base a las ideas que captamos del documento del cual obtuvimos la información” (Gregorio Iñiguez Romero Esperanza Gonzales Quezada)

“es la integración material o mental de los elemento o nexos de los objetos para poder observar cualidades o rasgos principales del los mismos” (Soraya, 2009, pág. 15)

Es cuando recoge la información y genera un resultado nuevo

Abstracción

“consiste en el aislamiento mental de más propiedades u otras de los objetos, procesos y fenómenos de la realidad concebidos en su aspecto más general y expresados a través de una representación idiomática”

“proceso importante para la comprensión del objeto, mediante ella se destaca la propiedad o relación con las cosas y fenómenos. No se limita a destacar y aislar alguna propiedad y relación del objeto asequible a los sentidos, ni no que trata de descubrir el nexo esencial oculto e inasequible al conocimiento empírico”

“… Es el proceso racional donde el investigador generalizar los objetos y fenómenos separa lo esencial y deja lo superfluo y observa la esencia del la verdad reflejada, es un aislamiento mental de algunas de las propiedades de los objeto, procesos y fenómenos” (Soraya, 2009, pág. 15)

El termino comparación es cuando comparamos las cosas etc. dando prioridad lo bueno de lo malo

Generalización

“Significa que a medida se aplican al mundo real l investigación y las conclusiones de la investigación. No siempre sucede que una buena investigación refleja el mundo real, ya que solo se puede medir una pequeña porción de población a la vez.”(Definición)

“Es generalmente infundada por el hecho que es inviable un tipo de paso lógico entre lo particular o universal o general, es por ello sus usos están acotados desde el punto científico de vista.” (definicion)

Generalización en cuando las personas somos vistos en lo general solo por unos cuantos nos generalizan en lo total

Diferenciación

Es el proceso por el cual se destacan las diferencias entre objeto

Clasificación

Consiste en la distribución mental de los objetos en grupos y subgrupos según la semejanza y la diferencia que hay entre ellos empleando según su criterio( Ballón jaros lava)

Concreción

“Es la síntesis de muchos conceptos y por consiguiente de la partes, Las definiciones abstractas conducen a la reproducción de lo concreto por medio del pensamiento, lo concreto en el pensamiento es el conocimiento más profundo y de mayor contenido social “

“ se define como la acción y resultado de concretar o concretarse en aclarar , presisar,definir ,puntualizar,abreviar,reducir,y extractar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com