ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: La Función Del Liderazgo En El Manejo De Conflictos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  3.426 Palabras (14 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 14

Resumen del conflicto:

Un equipo de trabajo del departamento de marketing que está conformado por tres personas se les ha conferido la tarea de realizar la campaña de relanzamiento de la marca de shampoo “Rapunzel” que maneja la empresa “chiquinower”. El gerente de la empresa le dio el gerente de marketing 6 meses para entregar la campaña, pero este último le dio al equipo tan solo 4 meses para terminarla pero cada semana debían entregar un avance de la campaña.

El equipo de trabajo tiene problemas para ponerse de acuerdo de cómo trabajar; existe una persona que siempre cree tener todas las ideas y estar en la razón, otra persona del equipo simplemente hace lo que dice la primera, y la última persona quiere proponer sus ideas pero las dos primeras siempre la desaprueban, por lo que retrasa el trabajo de la campaña, además que la tercera persona tiene problemas financieros y esto le ocasiona que su rendimiento en el trabajo sea escaso. El gerente de marketing al ver que pasa la primera semana y no tener el reporte esperado de avance llama al equipo y le da una reprimenda, estas personas salen de la oficina muy enojadas y dos de ellas se desquitan con la que tiene problemas financieros diciéndole que su rendimiento le afectas ya que dependen del avance de cada una de ellas para hacer sus reportes semanales.

La tensión se incrementa en el equipo de trabajo, las semanas pasan y están demasiado retrasadas, la persona que tiene problemas financieros falta seguido al trabajo, las demás se molestan mucho con ella y hablan mal de esta con sus demás compañeros de los otros departamentos. El gerente se pone cada vez más enérgico con el equipo y les exige quedarse tiempo extra a trabajar y usar los días de descanso para avanzar en la campaña, por lo que se alteran más y empiezan a discutir frecuentemente con la persona faltista argumentando que por su culpa el trabajo esta tan retrasado.

El gerente de finanzas se entera de lo que está ocurriendo y le aconseja a su colega que busque solucionar el conflicto porque su puesto estaba en juego, el gerente de marketing le comentó que no sabía qué hacer con su equipo ya que parecía que por más que les gritara y los sancionara no mostraban avance, sin embargo el escenario se tensaba mucho más cada vez que se reunión a discutir la situación. El gerente de finanzas le aconseja contratar a un mediador, este acepta y lo hace al ver que ya faltaba poco para la entrega de la campaña.

Se contrata al mediador, este llega evalúa la situación, hace una ronda de negociación donde también involucra al gerente de marketing, se exponen las inconformidades, las inquietudes, problemas personales y buscan llegar a una solución. Al final de la negociación y al escuchar cada uno sus inconformidades y demás llegan al acuerdo de apoyarse y escucharse mutuamente durante el trabajo respetándose unos a otros. Al final de los 6 meses la campaña queda lista y se entrega el reporte final en manos del gerente general.

Guion

Equipo de trabajo:

Persona 1: Citlalli: Persona que siempre cree tener la razón e impone sus ideas

Persona 2: Carmen: Persona que apoya a Citlalli en lo que dice siempre sin proponer ideas propias.

Persona 3: Karina: Persona que quiere proponer sus ideas pero no las aceptan su equipo. Tiene problemas financieros y es faltista.

Gerente General

Karla

Gerente de marketing

Ismael

Gerente de Finanzas

Rebeca

Mediador

Ángel

Escenario 1

Se reúnen el gerente general con el gerente de marketing para la realización de la campaña:

Gerente general: Buenas tardes Lic. Ismael.

Gerente de marketing: Buenas tardes Licenciada, en que le puedo servir.

Gerente General: Lo mandé llamar porque como bien sabe queremos hacer el relanzamiento del shampoo “Rapunzel”, pero para esto necesito que prepare la campaña publicitaria.

Gerente de marketing: Ok, empezaré informándole el proyecto a mi equipo de trabajo. ¿Para cuándo se pretende lanzar la campaña?

Gerente general: Se pretende lanzar el producto para febrero del 2015, queremos iniciar el año no con un nuevo producto sino mejorar nuestro producto estrella. Por lo tanto sólo tiene hasta diciembre para entregarme el proyecto de campaña para su valorización, así que cuenta con 6 meses.

Gerente de marketing: Perfecto, hoy mismo doy las instrucciones de comenzar y cada semana se le enviará un reporte de avance.

Gerente general: Quiero que tenga en cuenta que en sus manos está el éxito de nuestro shampoo, de no cumplir con la fecha estimada tendrá que presentar su renuncia por escrito.

Eso es todo, puede retirarse.

Gerente de marketing: No se preocupe, la campaña quedará lista en tiempo y forma.

Hasta luego, excelente tarde.

Escenario 2

El gerente de marketing reúne a su equipo que está conformado por tres personas.

Gerente de marketing: Buenas tardes equipo. Nos han conferido la realización de la campaña de relanzamiento del shampoo “Rapunzel”, sólo tenemos 6 meses a partir de hoy para entregar el proyecto al gerente general, de no hacerlo está en juego mi trabajo y por ende el de ustedes, así que quiero que se esfuercen y que cada semana me entreguen un avance para que lo valore y corrija para así mandarlo a la gerencia.

Persona 1 Citlalli: Ok Lic. Comenzaremos a trabajar hoy mismo. Tengo muy buenas ideas en mente y confío será un éxito la campaña.

Persona 2 Carmen: Sí está bien Lic. Trabajaremos en ello.

Persona 3 Karina: Ok Lic. Sólo que tengo un pequeño comentario que hacer. Necesitaré permiso para faltar unos días, lo que pasa es que tengo unos problemas que necesito resolver, pero no descuidaré la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com