ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REACTIVACION DEPORTIVA


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

REACTIVACION DEPORTIVA

¿CÓMO SE PUEDE DISMINUIR LOS EFECTOS DEJADOS POR LA PANDEMIA EN NIÑOS (AS) Y JÓVENES A TRAVÉS DEL DEPORTE?

A raíz de la situación originada por la pandemia, periodo de aislamiento obligatorio en niños (as) y jóvenes, que día a día realizan menos actividades físicas, ya que prefieren utilizar su tiempo libre en medios de la tecnología, lo cual el gasto energético es menor, conduciendo notablemente al sedentarismo que aumentó considerablemente en este nuevo estilo de vida.

Dicha situación va dejando de lado las actividades deportivas y recreativas que ayudan a la prevención de obesidad, cansancio, debilitamiento óseo, trastornos digestivos, problemas de sueño entre otras.

En el aspecto psicológico los afectados pueden llegar a desarrollar malos hábitos como la depresión, baja autoestima, estrés, etc.

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

Como es de notar la afectación del sedentarismo en nuestro barrio es alarmante y en crecimiento, ya que hay una total desmotivación por realizar actividades físicas tanto en niños (as) y jóvenes, esto debido a que se perdió la costumbre con la cual ya estábamos habituados.

Por lo tanto es necesario la reactivación de programas en los que la actividad física sea el eje central; con el fin de disminuir dicha afectación.

Actividad que este  comprometida con esta causa y y que se  halle dispuesta para asumir el reto proporcionando sus habilidades y conocimientos a la comunidad con el fin de llegar a la meta que es tener una mejor calidad de vida en los niños (as) y jóvenes.

OBJETIVO GENERAL

Promocionar e incentivar la participación de actividades deportivas en niños (as) y jóvenes del sector, cumpliéndose con el resultado de mitigar el sedentarismo y la tecnófila ocasionado durante la pandemia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Motivar e incentivar a los beneficiarios del programa a realizar actividades deportivas que se desarrollaran en Sector.
  • Mejorar la calidad de vida en los beneficiarios del programa por medio de procesos de formación deportiva.
  • Integrar a la comunidad de niños (as) y jóvenes con el fin de fortalecer los valores del ser humano en la sociedad mediante la práctica deportiva y charlas motivacionales.

METODOLOGIA

Por medio de rutinas deportivas propuestas en nuestro proyecto que se desarrollara de la siguiente manera:

  1. Publicación y divulgación del proyecto a la comunidad de niños (as) (as) y jóvenes del Sector, a través de publicidad virtual, impresa, y voz a voz, Inscripción del cupo asignado de 15 personas en las categorías deportivas de Baloncesto, Voleibol, fútbol y microfútbol se llevará a cabo las 2 primeras semanas o hasta completar el cupo asignado.
  2. Reunión presencial o virtual (Teniendo en cuenta la contingencia actual, la reunión se realizará por medio de plataformas virtuales como zoom, meet, teams entre las más conocidas), con el fin de socializar la reactivación de la Escuela a niños (as), jóvenes, padres o acudientes del sector antes mencionado.
  3. Inicialmente realizamos un test Físico donde se evaluarán las capacidades físicas básicas de los usuarios ([fuerza / rapidez / resistencia / flexibilidad – movilidad / y agilidad), con el de determinar el nivel de partida de los usuarios y en la evaluación final comprobar si se han logrado las intenciones educativas.
  4. Iniciaremos el proceso de formación deportiva con 2 sesiones semanales cada sesión de 2 horas los días sábados y domingos en el Parque así: Baloncesto 15 alumnos, Voleibol 15 alumnos, futbol 15 alumnos, y micro futbol 15 alumnos.

METODOLOGÍA A APLICAR SI CONTINUAMOS

CON LA CUARENTENA ESTRICTA:

La metodología se basará en el Modelo que se conoce como Aula Virtual en un entorno digital, que posibilita su desarrollo por medio de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), de esta forma el alumno accederá a sus sesiones de clase, interactuando con el docente y demás alumnos de manera virtual.

Pudiendo el alumno acceder desde su vivienda a sus clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com