ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZAR LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING PARA EL RANCHO ORGÁNICO LA NUBIA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  4.045 Palabras (17 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 17

                [pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL

REALIZAR LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING  PARA EL RANCHO ORGÁNICO LA NUBIA

CP. MARIA TERESA ESCALANTE ALCOCER

ING EN ADMINISTRACIÓN

ANDREA SOFÍA GARMA CONTRERAS

ASESOR:

RUBEN DARIO CRUZ ROSADO

                 A 05 de OCTUBRE  DEL 2016                 

RESUMEN

El presente proyecto pretende contribuir a la implementación de un plan estratégico de marketing para el rancho orgánico la Nubia. Algunas de las causas de esta problemática es que al no ser la estrategia adecuada, es complicado garantizar la rentabilidad del producto y por ende de la empresa.

A través de la investigación de libros especializados y entrevistas a las personas involucradas en el medio se espera contribuir a la resolución de este problema.

 El proyecto contempla dos etapas: la primera de tipo investigativo con una duración de 5semanas en las que se buscara conocer y resaltar las características de las estrategias de marketing (mercadotecnia) para así pasar a la elección más adecuada para las características del rancho. La segunda etapa contempla la adecuación y corrección del proyecto, de manera de ser replicado, en todos los sectores periféricos que presentan el problema, en el lapso de 4 meses



ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

FUNDAMENTO TEÓRICO        

DESARROLLO DEL PROYECTO        

RESULTADOS Y DISCUSIONES        

COMPETENCIAS DESARROLLADAS Y/O APLICADAS        

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA        

ANEXOS        

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES

Ilustración 1 Planeación estratégica de marketing        

ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 1 Cronograma de actividades        

Tabla 2 Costo Tentativo        

Tabla 3 Resultados y Discusiones        

ÍNDICE DE ANEXOS

Anexo 1 Cuestionario        



INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES

Schnarch (2009), pensaba que lo primordial era tener una buena oferta o producto y que este hecho solo estaría asegurando su venta.   Cuando comienzan a aparecer alternativas o competencias, las empresas se dan cuenta de que ya no basta con llevar el producto, sino que hay que entrar a convencer y motivar a esos potenciales clientes acerca de las bondades de nuestra oferta.

Por lo que tener un departamento de marketing es vital para que la empresa de a conocer su producto con una estrategia que no solo convenza sino que haga que los clientes se vuelvan fieles a nuestro producto.

A falta de una estrategia se ha visto que importantes empresas no logran su rentabilidad ya que al no tener una adecuada promoción no se puede dar a conocer los beneficios y estándares de nuestro producto y así no logra ser consumido de la manera pensada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

             La falta de una estrategia de marketing dificulta la difusión, conocimiento y venta de la leche orgánica de cabra, ya que muchos no tienen conocimiento de los beneficios que proporciona consumirla por lo que propicia  poca competitividad de este tipo de productos en el mercado.

Las grandes empresas de leche de vaca  les hacen creer a los consumidores que  son los únicos en ofrecerles “leche de buena calidad” pero en la actualidad se ha logrado ver un alto consumo en productos orgánicos, con un precio más elevado que los productos normales.

La revista Cromos menciona “Los productos certificados pueden costar más.   La razón es que la oferta sigue siendo limitada., por lo tanto para el consumo local hay pocos productos, muchos son importados con lo cual se incrementa su valor”.

Por lo que se pone en cuestión ¿si se realiza una planeación estratégica de marketing que efecto tendría en la empresa La Nubia? ¿Qué información podría aportar los libros investigados? ¿Sería necesario enlistar las estrategias para elegir la adecuada? ¿Qué datos darían la pauta para elegir la mejor estrategia de planeación de marketing? ¿Qué efecto tendría la aplicación de la estrategia?

JUSTIFICACIÓN

La problemática tendrá carácter  Resolutivo, ya que el tema contribuirá a resolver un problema en específico, en este caso el rancho orgánico La Nubia busca dar a conocer su producto de manera que sus clientes guarden fidelidad para así provocar la rentabilidad de la empresa. De acuerdo con los objetivos de estudio, se pretende encontrar las soluciones concretas para el área de mercadotecnia, Con tales resultados se tendrá también la posibilidad de proponer cambios en la estrategia elegida y realizar las implementaciones necesarias.


OBJETIVO GENERAL

Realizar una planeación estratégica de marketing para el rancho orgánico  “La Nubia”


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar una investigación bibliográfica sobre las estrategias de marketing (Mercadotecnia) existentes.
  • Analizar las posibles estrategias investigadas
  • Seleccionar o elegir la estrategia a seguir
  • Implementar la estrategia elegida


FUNDAMENTO TEÓRICO

Emurgado (2008) La planificación estratégica es un proceso de decisión que persigue como objetivo que la empresa esté permanentemente adaptada a su entorno, de la manera más adecuada.

De igual manera menciona que la planificación consiste en “decidir hoy lo que va a hacerse en el futuro”, es decir, comprende la determinación de un futuro deseado y las etapas necesarias para realizarlo. La planificación debe entenderse como un proceso de preparación de las decisiones empresariales y de los medios para llevarlas a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (282.2 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com