ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSO DE INTERDICTO


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 9

CIUDADANO

JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL

EN TURNO, DE URUAPAN, MICHOACÁN. -

        ___________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones los estrados de ese H. Juzgado; autorizando para recibir notificaciones, así como para imponerse de los autos y se le entreguen toda clase de documentos, a los Licenciados __________________ y/o _______________________, ante Usted, de la manera más atenta comparezco a exponer:

                Por medio del presente escrito, vengo en la Vía Sumaria Civil y en ejercicio de la acción interdictal para retener la posesión, a demandar a:

1.- ________________________, quien tiene su domicilio donde puede ser emplazada en calle Josefa Ortiz de Domínguez, número 11, Centro, de :__________, Michoacán.

2.- _________________, quien tiene su domicilio donde puede ser emplazada en domicilio conocido rancho ___________________, Michoacán.

3.- _____________________, quien tiene su domicilio donde puede ser emplazada en calle Josefa Ortiz de Domínguez, número 11, ________________, Michoacán.

4.- ________________________ quien puede ser emplazada en domicilio Conocido ___________________________, Michoacán.

De quienes reclamo las siguientes prestaciones:

A) Se abstengan de realizar actos tendientes a perturbar mi posesión de los inmuebles consistentes en dos fracciones del predio rústico denominado “_______________” en el _________________, Michoacán, que se describen en el capítulo de hechos.

B) Prevenga a los demandados de que se abstengan en lo futuro de cometer actos perturbatorios u otros que manifiesten el mismo propósito y que afiancen no volver a perturbar.

C) Conmine a los demandados con imponer los medios de apremio en caso de reincidencia.

D) El pago de los daños y perjuicios ocasionados.

E) El pago de los gastos y costas procesales.


                Baso el presente escrito en los hechos y derecho que a continuación señalo:

H  E  C  H  O  S:

                PRIMERO. - Con fecha ___________ dos mil siete celebre CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE INMUEBLE con _______________________, ratificado ante notario público, por lo que adquirí mediante contrato privado de compraventa la propiedad de dos fracciones del predio rústico denominado “________”, ubicado en el _________________; lo que demuestra mi legítima propiedad y posesión; documental que anexo a la presente. Las fracciones adquiridas tienen las siguientes medidas y colindancias,

a).- La primera fracción, con una extensión de ____, ___, cero áreas, treinta y nueve centiáreas, con las siguientes medidas y linderos:

Al Norte, _____________________;

Al Sur, _______________________;

Al Oriente, _________________________;

Al Poniente, ___________________________.

Teniendo como colindantes por sus cuatro vientos el resto de la propiedad de la vendedora.

b).- La segunda fracción con una extensión de __________ cero hectáreas, ___-y cinco centiáreas, con las siguientes medidas y linderos:

Al Norte, ______________________,

Al Sur, ___________________________;

Al Oriente, ________________________;

Al Poniente, _______________________.

Teniendo como colindantes por sus cuatro vientos el resto de la propiedad de la vendedora.

                SEGUNDO.- Como consta en el referido contrato de compra venta en la cláusula segunda, el precio de la venta fue por $______________., pagaderos en abonos diferidos. Cantidad total que desde el mes de febrero del 2016 dos mil dieciséis he cubierto, como se demuestra con el recibo que en copia certificada anexo a la presente.

                Según se desprende de la misma cláusula segunda del acuerdo de voluntades, al momento de su firma, ____________ dos mil siete, me fue entregada la POSESIÓN y la propiedad de las dos fracciones descritas.

                La posesión la he tenido desde la firma del referido contrato y hasta la fecha; para acreditarlo se exhibe además, la constancia de posesión expedida por _____________________, encargado del Orden de la ___________de fecha 18 de diciembre del 2013 dos mil trece; constancia de posesión expedida con fecha 13 de octubre del 2018 dos mil dieciocho por el C. ____________, encargado del Orden de la Localidad de ___________________, Michoacán.

                TERCERO.- Se acordó en la cláusula segunda del Contrato de Compra-venta descrito, que el usufructo de los terrenos se ejercería de manera conjunta entre el suscrito como comprador e ____________________, hasta el fallecimiento de esta última. No obstante, la vendedora falleció el día ________________ dos mil dieciocho, por lo que desde esa fecha se extinguió su derecho de usufructo respecto de los predios materia de la Litis y siendo yo el propietario recobro por ese hecho el usufructo total. Lo que se acredita con la certificación del acta de defunción expedida por el oficial del Registro Civil de ____- Michoacán, que se anexa a la presente.

                De lo anterior se desprende que la vendedora al tener el 50% del usufructo vitalicio podía celebrar actos jurídicos en ejercicio de ese derecho, pero al fallecer se extinguirá cualquier acto o la posibilidad de que los herederos sigan disponiendo de su derecho de usufructo.

                Es importante mencionar que a partir de la fecha de fallecimiento de __________, la relación entre el suscrito y los ahora demandados se volvió ríspida, lo que obedece al hecho de que todos somos hermanos e hijos de la extinta ______________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com