ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCIÓN DE LAS ENTREVISTAS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  6.647 Palabras (27 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 27

REDACCIÓN DE LAS ENTREVISTAS

ENTREVISTADO 1:

Desde su punto de vista, ¿qué entiende por administración educativa?

El término administración es amplio; por tanto, administración educativa es darle un conjunto de normas, un conjunto de herramientas a la población estudiantil, para que a través de ello pueda desarrollar su conocimiento.

¿Por qué la administración educativa tiene gran importancia?

En su mayoría, la política destaca en nuestro país, ya que es determinante y de ella dependería todo (si hubiera una política abierta hubiera mejoras). En cuanto a la estadística, estamos en el último lugar en educación junto con Bolivia (actualmente ha mejorado).

El Perú se encuentra en el último lugar a pesar de que tenemos universidades como La Católica, La Cayetano Heredia, puesto que, tienen buen nivel. Por otro lado, las universidades restantes están abajo debido a cuestiones políticas.

¿Cuál considera que es el objetivo primordial de la administración educativa?

El objetivo sería siempre: brindarles a los estudiantes, al alumnado, las herramientas para que ellos puedan desenvolverse en lo que ellos quieren. Ellos mismos tienen su crítica, su posición, tienen su desarrollo personal y pueden competir con el mundo globalizado, por si les preguntan de dónde vienen, los países extranjeros, ya que, en muchos casos nos marginan. Te vas a otro país y no puedes convalidar, por ende, no puedes seguir estudiando, puesto que no está normado, deberíamos tener un estándar, estamos por debajo, para ello, tendría que elevar nuestra calidad educativa y dependería del gobierno. Lastimosamente, terminas tu carrera en tu país, quieres ejercerla en otro país y no puedes.

¿Considera que las obligaciones de la administración educativa son de gran ayuda para reforzar el aprendizaje de los educandos?

Claro, ya que de ellos depende, la administración educativa es la encargada de imponer las normas, incluso de ellos nos regimos. En cada normativa que hay, existe un pronunciamiento y hay un respeto por cada norma que ellos anuncian. En cada modelo de enseñanza va mejorando, pero paulatinamente. Esto debería ser un proceso más rápido para nivelarnos, entonces si es importante la administración.

¿Cuál es su opinión acerca de las estrategias de enseñanza empleadas? ¿cómo beneficiaron al éxito escolar?

Por parte del gobierno se está dando charlas, capacitaciones que antes no las había; incluso hay un proyecto “Amauta” de la cual formé parte, recibiendo la enseñanza de forma privada de varios gestores y profesores, pero que fue gratuita para los docentes. El gobierno regional también nos da charlas, eventos, capacitaciones gratuitamente y se preocupa. Por lo tanto, hay un cambio, pero paulatino.

¿Qué estrategias emplearía usted como educador para que se logre el éxito escolar?

Se debe identificar al alumno, cuáles son sus gustos, que lo apasiona, porque cada estudiante es complejo. Para ello en la institución, en los dos primeros años los alumnos van rotando los talleres para que identifiquen los talleres que más les gusta, de esta manera se potencia a los alumnos, con el fin de direccionarlos hacia lo que les gusta.

¿considera que el éxito escolar es determinado por los calificativos estudiantiles (cuantitativos)?

Las calificaciones no determinan el éxito escolar de los estudiantes, ya que el ser humano tiene más capacidades, sino que por algunas circunstancias no se ven reflejadas esas capacidades, según la experiencia que he tenido en mis años de docente los calificativos no sirven para medir el conocimiento del alumno.

¿Considera que desarrollar las habilidades, destrezas e inteligencia son un punto clave para el éxito escolar?

Sí, se debe canalizar y potenciar las capacidades del estudiante, tanto en la escuela como en casa; pero actualmente existe el problema de la reinserción de los estudiantes, por ello el estado tiene la responsabilidad de enfatizar que todas las personas puedan tener educación.

¿Considera que la motivación es indispensable para el desarrollo del estudiante?

La motivación es determinante, por parte del colegio y por parte de la familia, por ello ahora que se regresa a la presencialidad se debe motivar al cien por ciento al alumno, también se debe formar en el estudiante en valores y es importante que estos valores sean repotenciados.

¿Estima usted, que la familia desempeña un rol importante en la motivación del estudiante?

Claro, y más en este regreso a clases donde se le debe dar todo el apoyo posible para encaminar a los estudiantes hacia una mejor educación, por lo que se le debe incentivar tanto por la parte de los padres como la de los docentes.

¿De qué manera la administración educativa condiciona el éxito escolar?

Actualmente se condiciona por medio de implementación, por ello la administración es lo más importante, solo gente idónea debe asumir ese tipo de cargos.

Entrevistado 2

¿Qué entiende por administración educativa?

Es un proceso conformado por las funciones de planificación, organización, dirección, coordinación y ejecución de todas las actividades que se ejecutan en la institución educativa.

¿Porque la administración educativa tiene gran importancia?

Porque facilita la enseñanza y el aprendizaje para lograr lo que se pide, ademas para desarrollar actividades concretas.

 ¿Cuál considera que es el objetivo primordial de la administración educativa?

El objetivo primordial es facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la designación de los recursos con los que cuenta la institución educativa

¿Considera que la administración educativa es de gran ayuda para reforzar el aprendizaje de los educandos?

En parte si y no, si porque lleva un control de las actividades a realizar, y no porque parámetra a los integrantes de la comunidad educativa, ya que debe ser, al contrario, dejar al estudiante, a las personas de actividad educativa trabajen, que se sientan cómodos, en este caso la comunidad educativa de los docentes, y en los estudiantes que el docente sea su guía, en aquellos que quieren lograr, en lo que se proponen, los docentes deben ser guía para que ellos logren llegar a lo propuesto

¿Cuál es su opinión acerca de las estrategias de enseñanzas empleadas?

Las estrategias son de mucho valor emplearlas en el proceso de enseñanza aprendizaje, porque esta nos permite lograr lo planificado, en este caso como beneficiar al éxito escolar, sacando estudiantes que sepan enfrentarse a la realidad, porque esas estrategias son lo que las personas utilizamos para llegar a una determinada meta, objetivo logro, son de gran relevancia y benefician al éxito escolar, en las I.E empleamos mucho las estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com