ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE EL CLIMA A TRAVES DEL TIEMPO


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

REFLEXION SOBRE EL CLIMA A TRAVES DEL TIEMPO

CLIMA: es la compleja interrelación de la atmosfera, los océanos, las capas de hielo y nieve, los continentes y algo muy importante, la vida en el planeta. Este depende de una serie de factores que se relacionan entre sí, en cada región determinada. Determinando la temperatura, humedad y las posibles lluvias.

Al observar el entorno nosotros podemos inferir como estará el día o la noche (frio, caluroso, lluvioso, etc.,) eso también de acuerdo a las estaciones en que nos encontramos.

El clima de la tierra ha cambiado durante miles de millones de años. Se ha calentado y enfriado muchas veces, inclusive antes de la existencia de los humanos.

Hace miles y miles de millones de años no había personas que pudieran describir como era el clima, pero la tierra mantuvo registros de climas pasados de diferentes formas. Los sedimentos y los fósiles depositados hace millones de años, dieron un registro de los medios ambientes antiguos. La delgada capa de barro y de arena que se forma en el fondo de los lagos registra los cambios estacionales. Las burbujas de aire antiguo atrapadas dentro del hielo glaciar, registran las características de la atmosfera. Los anillos de los arboles muestran como era el clima durante cada uno de los años de vida de los árboles.

El clima en nuestro país, México es muy variado; existen desde todos sus puntos extremos desde los más fríos hasta los más cálidos, podemos presumir que poseemos diversidades de clima como los son: el desierto, los bosques, la tundra, la costa, la selva por mencionar algunas.

En la época de otoño el clima es bastante agradable que dan gana que ese clima permaneciera por siempre, el cual prevalece poco dado que el clima cálido abarca casi la mitad de él.

Durante la época de invierno el clima es muy inestable, ya que empieza a bajar la temperatura y de repente aumenta, ya que somos atacados por un gran número de frentes fríos, y en muchos de los casos, nuestra localidad es la primera o el lugar por donde entran. Provocando en la temperatura cambios muy considerables en donde se presentan nublados, neblinas y ráfagas de viento repentinos, que de un momento a otro aparecen y desaparecen provocando en la comunidad enfermedades desde una gripe hasta problemas graves del aparato respiratorio. Afectando también al sector ganadero y agrícola, ya que al final de esta temporada estos últimos años se han presentado heladas que han acabado con extensiones de cultivos muy importantes.

La época de primavera inicia con algo de frio y con los vientos de semana santa que posteriormente, de la mitad a los últimos días, la temperatura va en aumento a tal grado de que los calores son insoportables al interior de los hogares y en el campo se presenta una gran sequía, que afecta al sector ganadero y agrícola.

Por lo tanto concluimos mencionando que nuestro clima presenta todo tipo de cambios y que durante todo el año estamos en un proceso de adaptación frente a él, del que ya estamos acostumbrados, pero no nos deja de preocupar dado que siempre está produciendo enfermedades y cambios inesperados al interior de nuestras familias, trabajos, etc., en sí, en todo nuestro entorno y que año con año al parecer está en aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com