ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO DE LOS SERVICIOS PREPAGADOS DE HCM


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Informes  •  3.547 Palabras (15 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 15

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La información que se presenta a continuación fue extraída de la página de intranet de C.V.G ALCASA, una red utilizada dentro de la empresa para compartir información. Ésta es una empresa del estado venezolano, filial de la Corporación Venezolana de Guayana, cuyo fin es producir y comercializar aluminio y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad que le permitan mantenerse como una empresa productiva y rentable.

Reseña Histórica

C.V.G ALUMINIO DEL CARONÍ, SA fue constituida en diciembre de 1960, con el objetivo de producir aluminio primario y sus derivados.

El 14 de octubre de 1967, la empresa inicia operaciones, convirtiéndose en la primera planta reductora de aluminio en el País, con una capacidad inicial en su primera etapa de 10.000 toneladas métricas anuales de aluminio primario. Al año siguiente y, continuando con su proceso de expansión, avanzó hacia la segunda etapa de su Fase II, elevando su capacidad a 22.500TM/año, dando inicio a su complejo de Laminación en las plantas de Matanzas (Estado Bolívar) y Guacara (Estado Carabobo). Un nuevo proyecto de ampliación de sus capacidades pone en marcha C.V.G ALCASA a mediados de los años 80`s, proyecto que incluía la expansión de su planta de Laminación Guayana, así como la construcción de la Línea IV y la Línea V de Reducción para aumentar su capacidad a 420.000 TM/año.

C.V.G ALCASA logra construir solamente su Línea IV de Reducción instalando además las áreas de servicios requeridas para soportar las capacidades de cinco líneas, pero con una producción de 210.000 TM/año, lo que por supuesto produjo un desequilibrio en sus capacidades operativas y financieras.


Actualmente, cuando se han recibido las aprobaciones correspondientes por parte del Ejecutivo Nacional, C.V.G ALCASA ha puesto en marcha su proyecto de expansión operativa para la construcción de su V Línea de Reducción, sobre la cual ya ha dado sus primeros pasos, lo que le permitirá a mediano plazo alcanzar su punto de equilibrio operativo, así como una capacidad instalada de producción en el orden de las 400.000 t/año de aluminio. Para satisfacer la demanda del mercado nacional, enmarcada en la política de sustitución de importaciones para ese momento, C.V.G ALCASA acomete la construcción de su Fase III de ampliación, que le permite elevar su capacidad instalada de producción a 50.000 TM/año. Posteriormente, da inicio a la Fase IV de su ampliación con la construcción de una tercera Línea de Reducción, logrando ubicar su capacidad nominal de producción en 120.000 TM/año de aluminio primario, y la expansión de su planta de Laminación.

Dado al trabajo constante y a la dedicación de los Alcasianos, la reductora estatal ofrece a sus clientes productos de aluminio primario de alta pureza, que se clasifican en: Lingotes de 22,5 kg., Pailas de 454 kg. Y 680 kg., Cilindros Aleados y Planchones para laminación y Aluminio Laminado en forma de Rollos, Láminas y Cintas.

Filosofía de Gestión

Misión

“Producir, transformar y comercializar en forma eficiente los productos de aluminio garantizando el suministro de materia prima al sector transformador nacional, fomentando la diversificación productiva con mayor valor agregado, defendiendo la soberanía productiva y tecnología. De igual manera, servir de plataforma para el impulso de la E.P.S y diversas formas asociativas de producción”

Visión

        “Posicionar a C.V.G ALCASA como promotor del desarrollo endógeno, impulsando la industria de aluminio, permitiendo diversificar y transformar la materia prima en productos terminados, que aporten al sostenimiento socio-económico del país, a través de empresas de producción social, bajo las premisas del nuevo modelo productivo que apunta al socialismo del Siglo XXI”

Política de Calidad

        “En C.V.G ALCASA, nuestro compromiso es, elaborar y comercializar, productos de aluminio que satisfagan los requisitos de nuestros clientes, mediante el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad”

Ubicación Geográfica

La Planta se encuentra ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, Zona Industrial Matanzas en el margen derecho del río Orinoco en la parte sur-oeste de Ciudad Guayana, Estado Bolívar ocupando una superficie de 174 hectáreas. Debido a la proximidad con el río Orinoco sus productos pueden ser colocados para su comercialización en mercados nacionales e internacionales con prontitud.

C.V.G.  ALCASA, presenta una estructura organizacional que refleja sus relaciones en orden Jerárquico y las interrelaciones de cada una de las unidades departamentales y administrativas. Está integrada por niveles jerárquicos. Los diferentes niveles son: Presidencia, Vicepresidencia, Gerencia Generales, Gerencia de División o de Línea, Gerencia de Staff, Supervisores Generales y Secciones, Supervisiones y Unidades y finalmente Estructura de Cargo.


DESCRIPCIÓN DE LA UNINDAD DONDE SE REALIZÓ LA PASANTÍA

Coordinación de Control de Compromiso, de C.V.G Aluminio del Caroní, C.A

La coordinación de Control de Compromisos, está adscrita directamente a la división de administración y esta a su vez a la vicepresidencia de finanzas. La cual conlleva en mejorar la efectividad del cumplimiento de acuerdos y compromisos permitiendo un mayor control sobre el proceso de cuentas por pagar, para la reducción de costos y mejoras sustancial del servicio en la organización.

        El sistema utilizado para los procesos contables en esta Coordinación es llamado Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos (SAP R/3). Este sistema de información computarizado, utilizados también en el departamento de Contabilidad y finanzas. Actualmente es uno de los más completos, ya que ha sido proyectado para crear beneficios en entornos empresas de cualquier dimensión, facilitando los procesos contables de forma inmediata y siendo estos registrados de forma segura.

        Para la exanimación del plan de cuentas del sistema SAP/R3, se debe hacer una revisión muy precisa, detallada y exhaustiva bien sea las cuentas por cobrar o las cuentas por pagar de C.V.G. Aluminio del Caroní, S.A. para realizar la elaboración con el mismo, y tener un registro libre de errores a la hora de ingresar las facturas emitidas por las clínicas y farmacias al sistema.  

Objetivo  

        La Coordinación de Control de Compromiso tiene como objetivo, efectuar la Recepción y Registro de las facturas y Documentos que generan compromisos de pago contraídos por la empresa a los fines de garantizar su cancelación en los mínimos previstos en el documento contractual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (866 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com