ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL JARDIN DE NIÑOS.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  2.969 Palabras (12 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 12

J-N. MARIA OROPEZA HERMIDA

C.C.T. 27EJN0426Q

ZONA: 48             SECTOR: 10

COL. CAPARROSO, CENTLA TABASCO

CICLO ESCOLAR 2016-2017

REGLAMENTO DEL JARDIN DE NIÑOS

Con la finalidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, se da a conocer a los padres de familia tutores o quienes ejercen la patria potestad el reglamento, con el objeto de fomentar los valores de la responsabilidad, del respecto de la sana convivencia y de la disciplina, que nos permitirán, aunados a los conceptos académicos, hacer de nuestra comunidad educativa, la opción por la excelencia para ayudar a alcanzar los objetivos educativos del programa de educación preescolar y los cuales entraran en funciones a partir del primer día de clases de acuerdo al calendario oficial emitido por la secretaria de educación publica.

DE LAS NORMAS GENERALES

Es responsabilidad de los padres de familia leer y firmar el reglamento escolar

1.-EL HORARIO DE CLASES

1.- La hora de entrada será a las 8:15 a 8:30 horas, se cerrará el portón a las 8:30horas después de esa hora no se abrirá el portón.

2.- Los padres dejaran a los niños en la entrada de acceso del jardín.

3.- No se permitirá a los padres de familia ingresar al jardín de niños a la hora de entrada u hora de clases. el Horario para hablar con los docentes será después de las 12:30 horas o dejar el aviso con la maestra de guardia

4.- La hora de salida es a las 12:30 horas.

5.- los niños deberán ser recogidos por el padre, madre, tutor o una persona adulta. En dado caso de que sea otra persona diferente a la autorizada deberá notificarle a la maestra o dejar el aviso con la maestra de guardia de lo contrario no se le entregara el niño.

6.- Los útiles y el material de trabajo son medios para el adelanto académico los cuales tendrán que entregarlos oportunamente con fecha de 22 al 31 de agosto.

7.-No deberán traer juguetes ni objetos de valor (cadenas, esclavas, anillos, aretes) o que representen algún peligro para sus compañeros (objetos punzo cortantes, cerillos, etc.)

8.- El alumno que pida salir de la institución en hora de clases solicitarlo con tiempo o en caso de una emergencia. Una vez que el niño sale del jardín no podrá ingresar nuevamente.

2.-EL UNIFORME ESCOLAR Y ASEO PERSONAL

9.- Los alumnos deberán presentarse con el uniforme escolar de lunes a viernes. Los niños portaran diariamente con el uniforme completo, en buenas condiciones y aseado, de lo contrario se retirará el niño.

10.- El corte de cabello es tipo escolar no se permitirá el cabello largo (en los niños) y las niñas con algún moño o trenza.

3.-EVALUACIONES Y OBSERVACIONES PARA PADRES

11.- Atender las observaciones. notas y avisos realizadas por la docente, en caso de tener duda esperar a que se hayan entregado a todos los niños.

12.- Durante el año escolar se llevará a cabo tres periodos de evaluaciones. noviembre, marzo y julio.

4.-LOS JUSTIFICANTES

13.-Avisar a la maestra de grupo la causa por la cual el niño no asiste a clases

14.- La maestra de grupo recibe los justificantes por inasistencia después de las 12:30hrs. este debe coincidir con la fecha en la que el niño está faltando a clases

15.-Más de 3 faltas injustificadas causara baja

16.-Las docentes no están exentas de llegar tarde, por diversas cuestiones fuera de su alcance.

17.-La directora asiste a reuniones los miércoles en la supervisión a las 11:00hrs. Y en ocasiones se ausentará para tomar acuerdos o entregar documentación que beneficia al jardín.

5.- DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES

18.- Los padres de familias o tutores deberán asistir a las juntas que convoque la dirección o docentes de grupos. De no hacerlo deberán acatar los acuerdos tomados en dicha reunión. Se abrirá el portón en el horario establecido para la reunión con una tolerancia de 5min, después se cierra y no se dejará entrar a nadie esto como medida de seguridad para los niños

19.- Deberán cooperar con el jardín de niños en la forma y términos que solicite la asociación de padres de familia, participación social y maestra de grupo.

20.-Los cambios de domicilios o números telefónicos de las madres o tutores deberán de reportarse de inmediato a la dirección de la escuela, para los efectos del control y localización en caso de emergencia.

21.-El personal del jardín deberá ser tratado con respecto y cortesía. Toda queja deberá realizarse de manera directa y de manera respetuosa sin intervención de terceras personas.

22.- Debido a las cuestiones sanitarias, la sep. Nos a pedido que reforcemos las medidas sanitarias, por ello si sus hijos presentan ojos llorosos, escurrimiento nasal, tos, o temperatura, se abstenga de mandarlo a la escuela.

23.- Si su niño llega a tener alguna enfermedad contagiosa, favor de avisar inmediatamente a la maestra o dirección del jardín en su horario correspondiente.

24.- Pedimos su colaboración en no permitir que el niño traiga dulces ni alimentos chatarras.

25.- Participación en los diversos eventos y actividades propuestas por el jardín de niños ya que esto contribuye a una mejora de los aprendizajes.

Deberán participar en rifas, bazares, ventas y eventos para obtener recursos económicos durante el ciclo escolar.

26.- si algún padre requiere de información acerca del manejo de recursos de APF. Acercarse la tesorera o presidenta.

FIRMA DE ACEPTACION DEL PADRE DE FAMILIA O TUTOR

NOMBRE                                                                                              FIRMA

1_________________________________                      ____________________________

_________________________________                        ____________________________

_________________________________                        ____________________________

_________________________________                        _____________________________

_________________________________                        _____________________________

_________________________________                        ____________________________

_________________________________                      _____________________________

_________________________________                     _____________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (207.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com