ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL BEISBOL


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO DE BEISBOL

Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas, pero son las menos.

Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquecito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance), y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante. Si el "toque de sacrificio" o "toquecito" sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out ("ponche").

El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos sin que pase nada, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de tres fallos al batear antes de ser eliminado. Si el lanzador lanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola. Mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado. Ese recuento de lanzamientos y bateos malos se denomina "cuenta".

Bateo [editar]

Bateador haciendo un swing.

Bateador haciendo un swing.

El pitcher o lanzador. Jugador fundamental en todo equipo de béisbol.

El pitcher o lanzador. Jugador fundamental en todo equipo de béisbol.

Si el bateador consigue conectar la bola o pelota de béisbol, hay básicamente cuatro posibilidades:

1. Si la bola toca el suelo antes de que ningún jugador a la defensiva la atrape; en este caso el bateador tiene que correr hasta alcanzar a tocar la primera base antes de que los defensores consigan tocar con la bola o pisar la primera base, para que no ocurra el out.

2. Si la bola es atrapada en el aire por un jugador a la defensa, en cuyo caso el bateador queda eliminado. No importa la "cuenta" que llevase el bateador, en el momento en el que el bateador conecta la bola, si la bola está dentro del terreno de juego, tiene que correr, no puede esperarse si ve que el bateo es malo.

3. Si la bola es bateada pero no entra dentro de la zona de juego es "foul". En ese caso el bateador se suma en su "cuenta" un strike, denominado "foul", que cuenta como strike si en su cuenta tiene menos de dos strikes; pero si el bateador tiene como "cuenta" 2 strikes y comete un foul, este seguirá bateando sin ser ponchado (eliminado). Ahora bien si la bola fuese fuera de la zona de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com