ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y Resumen de reglamento de béisbol


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  5.411 Palabras (22 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]        [pic 2]

Universidad autónoma de Chihuahua

Facultad de Ciencias de la Cultura física

“Trabajo final”

Historia del béisbol

Los textos nos cuentan que el rey de los deportes probablemente tiene sus orígenes en los “Rounders”, un deporte de origen británico. Sin embargo, hay evidencias de juegos con un palo y una bola desde los inicios de la civilización. Los juegos de ese estilo se extendieron durante la Edad Media por Europa y se popularizaron de varias formas; en documentos del Siglo XVII aparecieron varias referencias a los términos baseball y “bat and ball”, juegos que, según los historiadores, fueron evolucionando hasta la creación del béisbol como lo conocemos hoy en día. Los americanos adoptaron el deporte y lo hicieron propio, haciendo cambios y variaciones. La guerra civil (1861 – 1865) Esta fue de las principales fuentes de difusión del rey de los deportes, los soldados iban y venían de todas partes del país y con ellos el béisbol, las reglas variaban según la región, esto provocó una evolución, una solidificación de reglas.

1900

El juego ya era bastante popular, pero aun así los jugadores no eran respetados, el béisbol era un espectáculo más, donde abundaba la cerveza, los hotdogs y los malos pagos. Los jugadores de esta fecha eran obligados a firmar un documento llamado “cláusula de reserva” esta estipulaba que el jugador debía permanecer su vida deportiva con el equipo con el que había firmado por primera vez, no podían jugar con otro equipo a menos que el equipo mismo vendiera su contrato.

1914 –1918 Primera guerra mundial

Durante estas fechas la temporada se acortó ya que los jugadores tuvieron que cumplir con sus deberes patrióticos. Aunque estaban en guerra los soldados tenían sus propias ligas, regimientos vs regimientos y brigadas vs brigadas. En esta época el ejército no proporcionaba recursos recreativos. Así que los momentos de ocio de los soldados eran financiados por la YMCA quienes enviaron más de 15 mil guantes y bats. Mientas tanto en USA los hombres negros empiezan a jugar en estadios de blancos, pero únicamente los jueves y los domingos, ya que las criadas negras descansaban los jueves entonces sus novios las llevaban a los estadios, esta liga y

su afición empezó a recaudar miles de dólares en sus estadios, así que con mucho escepticismo racial los blancos empezaron a incluir a jugadores negros.

1919

A finales de la guerra ya se contaba con dos ligas profesionales la nacional y la americana. También en este mismo año, las series estuvieron arregladas para que lo White sox se dejaran perder ante los reds de Cincinnati, los apostadores convencieron a 8 jugadores de los White a dejarse ganar. Cuando la afición se dio cuenta de que las series estaban arregladas, pensaron que todo el béisbol estaba contaminado de esas negligencias los aficionados dejaron de asistir a los eventos esto provocó un gran declive, el béisbol cayó en picada. Pero no duró mucho tiempo, para suerte de todos en 1895 había nacido el hombre que devolvería el amor a la afición. George Herman Ruth Mejor conocido como babe Ruth. fue un niño que a sus escasos 7 años ya contaba con un hígado de pirata, tomaba fumaba y robaba en compañía de sus amigos, no le gustaba la escuela ni tenía el más mínimo interés por ella, entonces sus padres en un acto de amor o de desinterés lo internaron en un reformatorio, y fue ahí donde aprendió a jugar beisbol. Inició su carrera con los Orioles de Baltimore, para 1919 ya era el mejor bateador de la época, prácticamente fue el inventor del home run. Este y sus grandes batazos sorprendieron tanto a las personas que en cuestión de tiempo volvió a llenar los estadios, hasta 1950 donde hizo su última aparición en el yankee stadium

1943

Ted Williams utilizó su discurso para concientizar a la población sobre la inclusión racial. “El beisbol concede a los jóvenes una oportunidad para superarse, no se trata de ser como alguien, si no, de ser mejor que el, esa es la naturaleza del hombre y del deporte, y espero que los nombres de Sachel Paige y Josh Gibson, puedan figurar aquí en representación de los grandes jugadores negros que no están solo porque no les han dado la oportunidad.

Un jugador que quiero destacar es Jackie Robinson pelotero negro que antes del

15 de abril de 1947, los peloteros afroamericanos fueron estrellas en las Ligas Negras e incluso también en la Liga Mexicana de Beisbol, pero en las Grandes Ligas tenían la puerta cerrada... aunque después de ese día, la historia cambió,

Pero el día en que el nombre de Jackie Robinson apareció en el line up de los Brooklyn Dodgers, ya nada fue igual. Jackie Robinson saltó al terreno y trotó para cubrir la primera base de los Dodgers, y ahí se dio el primer paso en el viaje de mil millas que hoy tiene su número retirado en todos los equipos. En ese momento y lugar, el movimiento moderno de los derechos humanos nació en los Estados Unidos, y cada año se celebra el aniversario de uno de los momentos más emblemáticos del béisbol. También es la razón del porqué el número 42 de Robinson fue retirado para siempre en 1997 y del porqué su historia de valentía y sacrificio es contada.

  1. OBJETIVOS DEL JUEGO

La regla uno nos habla de los objetivos del juego y de cómo se compone, nos menciona que el beisbol es un juego entre dos equipos de nueve jugadores cada uno, bajo la dirección de un manager, de acuerdo con estas reglas, bajo la instrucción de un umpire. El objetivo de cada equipo es ganar, anotando más carreras que el oponente. Nos describe el campo de juego y sus características principales, como por ejemplo la caja del cátcher, las cajas del bateador, las cajas de “coach”, el área entre las dos líneas de “foul”, la placa del pitcher etc. Además de eso nos da las características de los instrumentos de juego como:

  • La bola: que es una esfera formada por un hilo enrollado alrededor de un pequeño centro de corcho, goma o material similar, cubierta por dos tiras de cuero, firmemente cosidas entre sí.
  • El bate: deberá ser una pieza de madera lisa y redonda de no más de 2.61 pulgadas de diámetro en su parte más gruesa y no más de 42 pulgadas. El bate deberá ser una pieza de madera sólida.
  • El guante: Todo fildeador, excepto el cátcher, podrá usar o llevar un guante de cuero.
  • El cátcher podrá usar un guante de cuero, no mayor de 38 pulgadas de circunferencia, ni más de 15 y ½ pulgadas desde la parte superior hasta la parte inferior.
  • El primera base podrá usar un guante o manopla de cuero de no más de trece pulgadas de largo, contando de base a punta, y no más de 8 pulgadas.
  • Uniforme: Todos los jugadores de un equipo deberán usar uniformes idénticos en color, corte y estilo.
  1. DEFINICIONES DE TÉRMINOS

Aquí nos mencionan las definiciones de los términos empleados durante el juego, que son muy importantes para comprender el deporte en sí.

  1. PRELIMINARES DEL JUEGO

Esta regla nos menciona todo lo implicado antes de que el juego comience como, por ejemplo:

  • Exigir estricto cumplimiento de todas las Reglas que gobiernan los implementos de juego y los implementos de los jugadores.
  • Asegurarse que el equipo local cuenta por lo menos con una docena de bolas oficiales en reserva, y listas para ser usadas inmediatamente de ser necesario.
  • Tener en su poder al menos dos bolas de reserva, y debe requerir que se repongan dichas bolas según sea necesario en el transcurso del juego. Tales bolas de reserva se pondrán en juego cuando:

(1) Una bola haya sido bateada fuera del campo de juego o dentro del área de espectadores; (2) Una pelota ha perdido su color o queda inutilizada para seguir usándose; (3) El pitcher solicita una bola de repuesto.

  1. — COMIENZO Y TERMINACIÓN DE UN JUEGO

4.01 A menos que el equipo local haya notificado de antemano que el juego ha sido pospuesto o que su comienzo será retrasado, el umpire o umpires saldrán al terreno de juego cinco minutos antes de la hora establecida para comenzar el juego y se dirigirán directamente hasta el home donde se reunirán con los managers de los equipos rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (83.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com