ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÒN GLOBALIZACIÒN- ORGANIZACIÒN-ADMINISTRACIÒN


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

RELACIÒN GLOBALIZACIÒN- ORGANIZACIÒN-ADMINISTRACIÒN

INTRODUCCIÓN

La competitividad, permite a una empresa alcanzar un posicionamiento global, de igual manera, la productividad, eficacia y eficiencia son esenciales para que una empresa sobresalga de las demás, para lo cual es fundamental que la organización cuente con una planeación, organización, dirección y control adecuados, a fin de potencializar el aprovechamiento de recursos y esfuerzos.

Asimismo, toda vez que las organizaciones de todos los países enfrentan una competencia cada vez más globalizada, así como una época de cambios radicales o poco previsibles, es necesario que cuenten con los elementos necesarios para adaptarse a las transformaciones, mismas que les permitan enfrentar los progresos en cualquier ámbito, por lo que es menester que dentro de la organización se implementen planes, objetivos, técnicas, etc., para hacer frente a cualquier cambio.

Ahora bien, una empresa con un mayor grado de diversidad tiende a obtener los rendimientos financieros por encima del promedio de la industria, ya que hace posible la mejoría de resultados como consecuencia del aglutinamiento de habilidades, competencias y conocimientos, en razón de que se adquiere una diversificación de puntos de vista y mayores opciones para la solución de una problemática, todo lo anterior, permite que una organización cuente con una ventaja competitiva frente a las demás.

DESARROLLO

Para el desarrollo del caso, escogí a la empresa TOYOTA, MOTORS:

 ¿Cuál es el nombre de la empresa? Escribe un pequeño resumen de su historia. Menciona como ha crecido y se ha desarrollado.

La empresa se denomina Toyota Motor Corporation, misma que fue fundada en 1933, cuando Toyoda Automatic Lomm creo una nueva división dedicada a la producción de automóviles; poco después, esa división produjo su primer motor, y aunque el grupo Toyota es más conocido por la producción de sus automóviles, también está presente en negocios textiles al fabricar telares automáticos y máquinas de coser que se encuentran disponibles mundialmente.

Durante la segunda guerra mundial, la empresa se dedicó a la producción de camiones para el ejército imperial japonés y la producción de automóviles comenzó en 1947, en 1953 crearon el 5 Land Cruiser, mismo que se convirtió en el primer Toyota en arribar al continente americano (el Salvador) y en 1957 creo el Toyota Crown, el cual exportó a los Estados Unidos y de ahí sucesivamente comenzó a expandirse en 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo.

Posteriormente, en 1982 se fusionó Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales, expandiéndose a Europa, creando diversas bases en distintos países, e incluso en 2002 consiguió entrar en un equipo de fórmula 1.

 ¿Qué tipo de empresa es?, ¿Qué productos ofrece? y ¿Cómo utiliza el enfoque situacional?

Es una empresa industrial de producción y venta de vehículos automotores, y como todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com