ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE DISEÑO Y ADMINISTRACION DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE

Diseño y administración del talento humano

Objetivo

Lograr identificar y cuantificar el impacto que tiene la motivación dentro del desempeño organizacional; así mismo de qué forma impacta en la administración de la organización y el cumplimiento de objetivos.

Investigación y argumentación

La importancia del talento humano radica en que éste es el mayor potencial activo de toda la organización ya que posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a la misma, que el gerente debe procurar lograr la correcta administración mediante la utilización de herramientas, modelos y técnicas para gestionar y potenciar las competencias de los empleados, facilitando e intermediando el aprendizaje participativo, la creatividad, la innovación, el liderazgo, la adaptabilidad, la flexibilidad, la motivación, el trabajo en equipo, la efectividad, el buen clima organizacional, el desarrollo de una buena filosofía y la administración de personal , y contribuir con esto al éxito de una organización competente de forma continua.

1. Se tiene que diseñar y rediseñar las tareas que involucran sus actividades tanto a nivel interno con sus áreas funcionales internas tomando en primer lugar al personal por ser la parte más importante en su gestión y operatividad.

Es súper importante, ya que conlleva a poner especial énfasis en el diseño y rediseño del trabajo, por las partes cuantitativas y cualitativas en que se mide en cuanto a su rendimiento, aprovechamiento, productividad y rentabilidad.

2. La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente. La gestión del talento en este contexto, no refiere a la gestión del espectáculo. La gestión del talento busca básicamente destacar a aquellas personas con un alto potencial, entendido como talento, dentro de su puesto de trabajo. Además retener o incluso atraer a aquellas personas con talento será una prioridad.

De acuerdo con lo anteriormente mencionado, el área de recursos humanos debe hacer la búsqueda de talento que quiera formar parte de la empresa y así mismo crecer con ella.

3. Un aporte para el diseño del trabajo, debería de incluir la participación del empleado como proceso en que los subordinados comparten un grado significativo de poder en la toma de decisiones con sus superiores inmediatos.

Es muy importante incluir al talento (en este caso el empleado) pues esto significa la toma conjunta de decisiones, los que más saben contribuyen más y por lo tanto se toman mejores decisiones incrementando la necesidad del trabajo en grupos, de manera colaborativa, por la interacción entre departamentos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com