ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE SOFTLAND “CLEAN MASTER”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE SOFTLAND

“CLEAN MASTER”

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

        [pic 5][pic 6]

                                                                         Nombres: Valentina Bravo

                                                                                          Jenniffer Carrasco

                                                                                          Felipe Fuentes

                                                                                          Rodrigo Hernández


INDICE


INTRODUCCION

El avance tecnológico ha permitido una mayor organización de los procesos logísticos, los ERP han sido una herramienta de uso común en las pequeñas, medianas y grandes empresas, esto debido a la gran utilidad que entregan con cada una de sus funciones permitiendo potenciar las áreas empresariales que hacen uso de ellas.

En este informe se entregarán indicaciones sobre el uso del ERP Softland, el cual facilita la institución educacional Duoc Uc para sus clases. De este modo se busca entender mediante su manipulación, el uso de unas de sus funciones más básicas como son el ingreso de mercadería, creación de fichas clientes y proveedores, compra, venta y facturación de productos y la elaboración de informes de existencias y de ventas por vendedor.

Tanto la creación de las Fichas de Auxiliar como la creación de Grupos y Subgrupos serán explicadas con detalle en este informe de tal modo que se logre una comprensión clara del uso y beneficio de las funciones entregada por este software. Además, se hace entrega de informes en los que se detalla el movimiento de mercadería que se generó en clases.


CREACIÓN DE FICHA DE AUXILIAR

La Ficha de Auxiliar es una herramienta fundamental para establecer clientes, proveedores, empleados, etc.

Esta ficha contendrá todos aquellos datos vitales para el reconocimiento de una compañía, en los que se incluyen tanto su razón social, su ubicación y métodos de contacto. Esta herramienta permite definir o clasificar el tipo de relación que se tendrá con la compañía o empresa de la cual se hizo ingreso de los datos.

PASO 1: Una vez ingresado en el sistema Softland, se debe acceder, en la barra de herramientas (zona superior izquierda) al icono con nombre “Ficha de auxiliares”.

[pic 7]


PASO 2: Ya presionado el botón “Ficha de Auxiliares” se abrirá la ventana que permitirá la creación de dicha ficha, donde se encontrará una serie de campos a rellenar en la pestaña “Datos Básicos”. El primero de los campos indica el Código, en donde se ingresa idealmente el RUT empresarial sin puntos ni código verificador. Posterior a eso se ingresa el RUT completo de la empresa que finalmente será el cliente o proveedor. Seguido a este paso se procederá a completar las celdas de “Razón Social” y “Nombre”, en estas celdas se ingresará tanto el nombre comercial que indica la razón social de la empresa y el nombre comercial de ellas respectivamente. Una vez hecho esto se rellena la celda “Giro” que indicará la razón de ser de la empresa (Ej.: Distribuidora, Farmacia, Supermercado, etc.). Luego de completar los datos sobre la descripción de la empresa , se deben ingresar los datos en las celdas de dirección (País, Región, Comuna, Provincia, Ciudad, Numero; Departamento, Código Postal, Apartado Postal), como también los medios de contacto (Teléfonos, Extensión, Código de Área, Email, Website, Fax y su correspondiente código de área) para finalmente determinar la clasificación de la empresa de los datos que se han ingresado, estos pueden ser Cliente, Proveedor, Empleado, Socio, Distribuidor y Otro. Ya completada la ficha, se debe proceder a guardar el trabajo realizado, si se desea, se puede volver a ingresar otra empresa e ingresar sus datos para su posterior clasificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (417.9 Kb)   docx (918.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com