ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA ARGUMENTACIÓN ESCRITA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

ANONIMO

RESEÑA DE LA ARGUMENTACION ESCRITA

UNIVERSIDAD ANONIMA

Díaz, Álvaro (2002). La Argumentación Escrita. Editorial Universidad de Antioquia. Medellín. Licenciado en Idiomas de la Universidad del Atlántico. Magíster en Lingüística y Español de la Universidad del Valle. El hombre vive atrapado día a día en un mundo argumentativo. Sus ideas trata de expresarlas y convencer a las personas de estas. Porque cada individuo tiene una opinión diferente sobre el tema, del cual da sus puntos de vistas, y opiniones que no son iguales, pero razonablemente entendibles.

Los análisis son espontáneos, alocado e inconsciente. La pérdida de un equipo de futbol, y sus malas decisiones. Sobre temas que se pueden argumentar a diario.

Pero algunas ocasiones son más formales y exigentes, que nos dan la necesidad de escribir textos argumentativos de todo tipo.

La persuasión y argumentación casi siempre se utiliza como sinónimos, que omiten relaciones y es necesarias algunas diferencias para argumentar de manera discursiva.

La persuasión es intencional y directa a cumplir una acción, rechazando sus emociones e afectos. El único interés del persuasor es lo que el persuadido haga, sin importar sus sentimientos, así lograra su meta.

La persuasión es un modo de control social para la manipulación de un individuo o grupo. Para lograr sus metas tienen que mentir. En las publicidades encontramos claros ejemplos de esto.

De acuerdo con los anunciantes, el atractivo de una pastilla de jabón o desodorante no funcionan para borrar la suciedad o el mal olor, por su atractivo personal, éxitos, romances, conquista con el personal del sexo opuesto, éxito social y aventuras. Todo esto será nuestro si utilizamos este producto.

Apelando emociones. Se logra explotando afectos y sentimientos, intentando persuadir. Para sus beneficios, con promesas para disfrutar, de sufrir sanciones, se pide clemencia. Al arrepentimiento y creación de una difícil culpa con resultados de manejo emocional.

Lanzado amenazas. Incluye acciones como huelga, boicot, con posibilidad de perder status. Los atentados y secuestro son metas de persuasión utilizadas por la ley.

Mediantes de peticiones de donación. De este acápite, vamos a referirnos a dos delitos de persuasión: “la concusión y el cohecho.” Con delitos de concusión con funcionarios públicos, explotando sus cargos, haciendo pagar a terceros, realizando actos administrativos. Por delitos con soborno a funcionarios con el fin que deje sus funciones. El cohecho son delitos de administración públicas.

Apelando a las mentiras tergiversando deliberadamente datos, recurriendo a conclusiones falsas.

Apelando la identificación con el grupo. Consiste en demandar la actitud de las personas que no se manejan con patrones establecidos por un grupo social. En época de elecciones estas estrategias son muy utilizadas para una colectividad.

Mediante la desindividualización. Reside en adoctrinar a las personas para pensar como grupo. La estrategia es utilizada en los sistemas de opresión. Sus integrantes  pueden justificar delitos de los grupos, ellos siempre tendrán una justificación, los grupos tienen acciones que afectando una comunidad o alguien, con todo tipo de acto antisocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com