ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN 4 DETONADOR


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

DETONADOR

NETFLIX Y SU ARMA SECRETA DE DOSCIENTOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Hastings comprendió tanto la ciencia como el negocio de la alta tecnología. Se lanzó Netflix y luego una reciente innovación, el invento del DVD, el cual había causado a Hastings mucha curiosidad. El delgado y liviano DVD era más fácil para el cliente que la videocasete. Hastings hizo la prueba de enviar los discos en sobres con estampillas y estos llegaron intactos. El intentaba deshacerse de Blockbuster.

Hastings se puso a trabajar para derrotar a Blockbuster y construyeron una bodega para el envío de DVD cercana a la oficina principal de su compañía, compraron varias películas y comenzaron a mercadear el servicio. Hastings transformó a Netflix en un modelo simple con tan solo un cargo por suscripción evitando las multas, retiró la oferta de productos no relacionados con las películas y así logro expandir el número de títulos vendidos. Luego de docenas de diseños, Hastings finalmente llegó a un modelo de negocio que se aproxima al Netflix actual, la compañía que ha generado un flujo increíble en demanda con su producto magnético y divertido de usar. A nivel nacional los suscriptores de Netflix eran menos de medio millón. Hastings sabía que el producto Netflix era mejor que el de Blockbuster, más conveniente, barato y casi libre de inconvenientes.

Hastings tenía que crecer calladamente y sin ser detectado por el radar ya que era su única esperanza de seguir adelanta debido al alto crecimiento de la competencia. Una pregunta que mortificaba constantemente al equipo de Hastings era ¿Por qué no tenían más suscriptores? La tasa de penetración de Netflix en el área de la bahía de San Francisco (2.6% de los hogares) era el doble del resto del país. El área de la bahía está habitada por gente del mundo de la alta tecnología. Están familiarizados con el internet con la comodidad que brinda las compras en línea.

Se hizo una encuesta ambiciosa para examinar las actitudes tanto de los clientes de Netflix como de los que no eran clientes en ciudades diversas de los Estados Unidos. Cada suscriptor de Netflix en el área de la bahía ponderaba la rapidez con la que obtenían sus películas y casi nadie en el resto del país sentía lo mismo. Todo esto era porque el centro de distribución desde el cual se despachaban los DVD estaba localizado en el área de la bahía y todos los otros clientes tenían que esperar 6 días en lugar de 2.

Netflix abrió su segundo centro de distribución en Santa Ana y el mes siguiente abrió el tercer centro en Worcester. Con estos nuevos centros se logró experimentar un alza de suscriptores por lo que se abrieron nueve centros más. Para finales del 2010 Netflix tenía 56 centros de distribución para la mayoría de estadounidenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com