ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenes Cisco 3 4.1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I – “DISEÑO DE LAN”

Para pequeñas y medianas empresas, la comunicación digital de datos, voz y video es esencial para la supervivencia de la empresa. En consecuencia, una LAN con un diseño apropiado es un requisito fundamental para hacer negocios en el presente. El usuario debe ser capaz de reconocer una LAN bien diseñada y seleccionar los dispositivos apropiados para admitir las especificaciones de las redes de una empresa pequeña o mediana.

Al construir una LAN que satisfaga las necesidades de empresas pequeñas y medianas tiene más probabilidades de ser exitosa si se utiliza un modelo de diseño jerárquico, ya que una red jerárquica se administra y expande con más facilidad, los problemas se resuelven con mayor rapidez, y son de fácil mantenimiento, también es de gran importancia ver características de los switches que se usaran en la red para saber cuál es el más correcto para una red jerárquica y cuáles son los más adecuados para cada capa de red.

CAPITULO II – “CONCEPTOS BÁSICOS y CONFIGURACIÓN DEL SWITCH”

Los switches reducen las colisiones y permiten una mejor utilización del ancho de banda en los segmentos de red, ya que ofrecen un ancho de banda dedicado para cada segmento de red. En los sistemas operativos de un switch se utilizan funciones de ayuda integradas para identificar comandos y opciones de comandos. La CLI de IOS de Cisco mantiene un historial de comandos que permite configurar de manera más rápida las funciones repetitivas del switch. La capacidad de respaldo y de restauración de la configuración del switch son habilidades fundamentales para cualquiera que administre un switch. El acceso al switch puede ser: implementando contraseñas para proteger líneas terminales de consola y virtuales, implementando contraseñas para limitar el acceso al modo EXEC privilegiado, configurando encriptación de contraseñas para todo el sistema y habilitando SSH. Existe una cantidad de riesgos de seguridad comunes a los switches Catalyst de Cisco, muchos de los cuales se mitigan mediante la seguridad del puerto.

CAPITULO III – Las VLAN

Las VLAN se utilizan para segmentar dominios de broadcast en una LAN conmutada. Esto mejora el rendimiento y la administración de las LAN. Las VLAN proveen un control flexible de administradores de red sobre el tráfico asociado a los dispositivos de la LAN.

Existen varios tipos de VLAN: una VLAN predeterminada, una VLAN de administración, las VLAN nativas, las VLAN de usuario/datos y las VLAN de voz.

Los enlaces troncales de la VLAN facilitan la comunicación entre switches con VLAN múltiples. El etiquetado de tramas IEEE 802.1Q permite la diferenciación entre tramas de Ethernet asociadas a distintas VLAN, mientras recorren vínculos comunes de enlace troncal.

CAPITULO IV – VTP

VTP es un protocolo de propiedad de Cisco utilizado para intercambiar información de la VLAN a través de los enlaces troncales, lo que reduce los errores de administración y configuración de la VLAN. El VTP le permite crear una VLAN una vez dentro del dominio del VTP y tener esa VLAN propagada hacia todos los otros switches en el dominio del VTP.

Existen tres modos operativos del VTP: servidor, cliente y transparente. Los switches del modo cliente del VTP prevalecen más en redes grandes, donde su definición reduce la administración de la información de la VLAN. En redes pequeñas, los administradores de red pueden rastrear fácilmente los cambios de la red, por tal razón los switches a menudo se dejan en modo servidor del VTP predeterminado.

La depuración del VTP limita la propagación innecesaria del tráfico de la VLAN a través de una LAN. El VTP determina qué puertos de enlace troncal envían qué tráfico de VLAN. La depuración del VTP mejora el rendimiento general de la red mediante la restricción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com