ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RESUMEN DE LAS PELICULAS.” “DE LA CALLE”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.643 Palabras (11 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

JOSE MARIA MONTAÑO MALDONADO.

CRIMINOLOGIA. 1-A

MATUTINO.

“RESUMEN DE LAS PELICULAS.”

“DE LA CALLE”

Los tipos de criminalidad de Rufino eran, criminalidad real por que realizo muchos delitos de robo y asesino al oficial y se le llama así porque no fue investigado independientemente por la autoridad ya que solo los particulares lo sabían, la criminalidad especifica porque, se refiere a un determinado tipo de delito como los que realizaba Rufino de robar y asesinar. Rufino, su novia y las personas que lo rodeaban presentan una personalidad antisocial ya que se drogaban  y esos son factores que inducen a delinquir y van en contra del orden social.

También presenta delitos antijurídicos porque roban, matan, y son violados (Rufino por su papa y su novia por el policía) y se involucran en conflictos relacionados con el narcotráfico, hay criminalidad oculta porque los testigos de los crímenes protegen a los criminales, también presentan criminalidad impune porque no se cobra justicia por los actos delictuosos que se comenten en dicha película, también nos encontramos con criminalidad de cuello blanco ya que el funcionario de la ley (policía) está relacionado con el narcomenudeo (estupefacientes), también observamos criminalidad de provecho porque los delincuentes delinquen para apoderarse de los bienes ajenos, también presentan características de un delincuente loco moral ya que desde su infancia todos los que lo rodean empiezan a delinquir y presentan falta de interés hacia el trabajo, también presentan delincuente epilépticos  ya que son agresivos y ya que Rufino comete delito antijurídico al matar al funcionario de la ley (policía), también presenta delincuencia loco  alcohólico por que no presenta preocupación por el estado de ebriedad en el que se pone, también delincuente ocasional por que presenta  características pseudocriminal ya que es culpable del incendio del vehículo del luchador “El Trueno”.

Los factores que interpretan en esta película son factores exógenos porque el medio en el que se desarrolla es la calle junto con drogadictos y delincuentes, también porque murió su mama al nacer Rufino y su padre lo abandono.

“EL CALLEJON DE LOS MILAGROS”

El callejón de los milagros encontramos hechos asociales ya que la mayor los personajes de dicha película consumen alcohol, consumen marihuana y cocaína y también se encontró hechos antijurídicos porque la mujer golpea a la pareja de su papá y también el papá de chava comete actos de violencia familiar contra su esposa, también porque un sujeto es proxeneta de muchas damas de compañía y las explota, y también porque dos señores utilizan a la gente de la calle para apoderarse de sus limosnas, también hay un echo antijurídico cuando matan al novio de alma, y otro echo antijurídico y antisocial es el abuso de autoridad por parte del cantinero y también por que el empleado del cantinero comete robo en la cantina y a su misma esposa.

Los tipos de criminalidad epiléptico ya que chica son demasiado agresivos, con la pareja de su papá a tal grado que llega a golpearlo y también se encuentra un cliente de la cantina que le gusta mucho leer obras literarias por lo cual son conceptos muy propios. Y también es epiléptico el papá de la chica  es bisexual. También se encuentra el delincuente alcohólico ya que los consumidores de alcohol solo se animan a burlarse del cantinero por su bisexualidad cuando están tomados. También se encuentra el tipo de delincuente pasional por que el mesero de la cantina se siente atraído por lo ajeno, lo cual lo lleva a cometer robo y por último se da el tipo de mujer delincuente porque hay prostitución informal ya que es llevada por las mujeres que tienen o no pareja y sacan el mayor provecho de la persona con que se relacionan y el personaje principal de este delincuente es católica. Encontramos criminalidad real,  ya que cuando se cometió el asesinato hubo testigos y no realizo una denuncia de dicho delito. También encontramos criminalidad oculta, ya que ningún crimen tanto como el de robo y asesinato no fueron investigados ni sancionados por la ley. Se encuentra criminalidad global porque se cometen delitos antijurídicos como prostitución, robo, narcomenudeo y un asesinato. También se encuentra criminal de cuello blanco ya que la persona que cometió el asesinato no fue castigado por la ley. Encontramos criminalidad de provecho ya que el mesero de la cantina se apodera de las ganancias del cantinero y del dinero de su esposa. También en dicha película se encuentra la criminalidad pasiva ya que la mayor parte de los personajes de esta son consumidores de marihuana.

Los factores que inducen en esta película son factores exógenos ya que es un barrio pobre e incluso la mamá de Anita induce a su hija a la prostitución.

“LA NARANJA MECANICA”

Alex es un criminal aproximadamente entre 17 y 20 años de clase alta el presenta una conducta antisocial porque viola las normas y no respeta ninguna ley también presenta una conducta antijurídica porque roba, se droga, viola a dos mujeres, agreden físicamente a quien le da la gana, e incluso llega a cometer homicidio también presenta conducta parasocial es alcohólico y drogadicto delincuente porque comete varios delitos contra la ley (Robo, Violación, Homicidio. Los factores endógenos que presenta son Intoxicación con drogas y alcohol otro factor endógeno es Narcisista, es Psicópata se divierte agrediendo a las persona, Viola a mujeres cuando duerme escucha música clásica presenta alucinaciones agresivas sin importarle las consecuencias de sus actos.

En esta película encontramos los tipos de criminalidad de delincuente nato ya que el amigo de Alex presentaba una serie de anomalías de seres atávicos estaba alto manos largas y frente resbaladiza, también presenta delincuente loco moral ya que Alex presenta característica de ser bipolar y es muy hábil para simular su locura y también no tolera convivir en familia por que se enoja de todo, también presenta delincuente epiléptico porque tiene tendencia a la vagancia le gusta las serpientes y muy violento, también es delincuente loco alcohólico ya que presenta antes de delinquir consumen alcohol para tener valor, también es un delincuente mattoide por que no es un loco pero lo aparenta y es muy ordenado en su cuarto, también presenta delincuencia pasional ya que disfruta al cometer el crimen, y por último se encontró el tipo de delincuencia profesional por que participa regularmente en delitos, riñas y hechos vandálicos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com